miércoles, 23 de enero de 2013

SE EVLUAN JARDINES EN LOS DISTINTOS BARRIOS DE LA LOCALIDAD


 

 


23 DE ENERO DE 2012

SE EVLUAN JARDINES EN LOS DISTINTOS BARRIOS DE LA LOCALIDAD


Integrantes del grupo de jardinería Las Fucsias continúan recorriendo los barrios de Villa La Angostura evaluando los jardines que competirán por ser los más lindos en la primera Fiesta Nacional de los Jardines.

El día de ayer fue el turno de Analía y Lupita, quienes realizaron visitas en los barrios Pinar e Inacayal, además de las adyacencias al edificio del viejo hospital, evaluando los distintos aspectos que puntúan los parques, que se agruparán en las categorías de particular, comercial e institucional.

"Analizamos el impacto visual que genera el diseño del jardín, como ser el mantenimiento de veredas, la prolijidad del césped, el estado de las plantas y de que tipo son, ornamentales o autóctonas, los contenedores de residuos, si tienen huerta y producen compost. Todos estos factores tienen un puntaje y en la medida que más se cumpla con estos requisitos, mejor evaluado será ese jardín", explicó Lupita.

A su vez, Analía explicó que en el inicio del concurso "se buscó fomentar que la gente se ocupe más de sus jardines", y agregó que también tienen importancia el nombre y número de calle, el buzón y el nombre familiar de cada residencia.

Lupita también destacó que "hay mucho interés e incluso los vecinos nos llaman para que vayamos a visitar sus jardines, ya que están cada vez más interesados en tener sus parques en condiciones. Una vez allí, en el caso de un jardín muy prolijo, indagamos como se lo trabaja, ya que lo que definirá los ganadores en buena medida es el esfuerzo propio".

Por último, Analía destacó que para esta edición "hemos tenido mucho apoyo de la Municipalidad y la colaboración de las juntas vecinales que, junto con un grupo de jóvenes solidarios realizan el relevamiento previo en cada barrio con nuestro asesoramiento, lo que nos evita a nosotras recorrer la totalidad de los jardines".


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default