miércoles, 20 de junio de 2012

20 DE JUNIO - EMOTIVO ACTO DE PROMESA A LA BANDERA

 

 

 


20 DE JUNIO DE 2012

EMOTIVO ACTO DE PROMESA A LA BANDERA

Frente a un Gimnasio Municipal repleto, los alumnos de cuarto grado de las escuelas de Villa la Angostura hicieron, en una emotiva ceremonia, su Promesa de Lealtad a la bandera, a doscientos años de su creación por Manuel Belgrano. El acto volvió a realizarse en conjunto con la dirección de Supervisión Escolar de rama primaria con la intención de, en el marco del primer contacto de los chicos con el ser nacional, darle el valor que tienen las fechas patrias en el sentir popular.

Para la apertura del acto, la Orquesta Municipal infanto-juvenil estuvo a cargo de representar los Himnos Nacional y Provincial bajo la dirección del Maestro Daniel Ducos. Además tocaron Salve Argentina tras la promesa y alegraron el cierre a todo candombe.

Ante la presencia del intendente Roberto Cacault, todos los ediles, funcionarios y el Supervisor Ricardo Schultz, Silvana Gordillo, presidente del Honorable Concejo Deliberante, reseñó brevemente la vida de Belgrano y los valores y actitudes que rigieron su acciones, para destacar ante los chicos y los vecinos presentes su deseo de que la actitud del prócer "sea un ejemplo, en especial para los que hoy nos toca conducir esta ciudad, que estamos realmente avocados a la tarea, compenetrados con lo que estamos haciendo. Es para nosotros Manuel Belgrano, no solamente un recuerdo sino un ejemplo a seguir, para encontrar la manera de lograr entre todos una sociedad más justa, más democrática y más comprometida".

Realizaron la Promesa de Lealtad los alumnos de la Escuela Especial 18 y de las escuelas 104, 186, 341, 353 y de los Andes. Tras una breve reseña sobre la construcción de la oración por docentes, padres y alumnos, el Supervisor Schultz llamó a los chicos: "La bandera celeste y blanca es un símbolo de unión de todos los que habitamos el suelo argentino, y a su vez nos representa como un país libre ante el mundo. Respetarla es una forma de respetar a todos los que nacieron o eligieron vivir en este país; significa decir somos hermanos, porque cada uno se siente parte de un todo, sin olvidar nunca el respeto por las otras banderas bajo el signo de la paz. ¿Prometen estudiar mucho, ser solidarios con sus pares, y convertirse en ciudadanos de bien, comprometiéndose a cuidar esta parte del planeta para que todos los que vivamos en ella seamos felices?".

La respuesta fue un fortísimo "¡Sí, prometo!" por parte de todos los alumnos y alumnas, que fueron ovacionados por todos los presentes en reconocimiento y felicitación. 

A continuación el intendente, acompañado por los concejales Gordillo, Navarro, Cea y Zwanck, entregó de parte de la municipalidad a cada uno de los 217 alumnos una bandera conmemorativa para recordar su Promesa de Lealtad.

Fue también destacable la alocución de Adrián Robledo, docente de la escuela 341, en representación de maestros y profesores de los establecimientos educativos. Destacó que "los grandes hombres se miden por sus ideas, por su ética y su moral" en relación a las ideas revolucionarias que Belgrano aportó, como la educación gratuita y obligatoria y la igualdad entre mujeres y hombres: "porque son las mujeres las que son madres de los hijos de nuestra patria, y ellas enseñarán a los varones a ser verdaderos patriotas, a ser dignos hijos de su patria".

Bajo la supervisión de los jóvenes voluntarios de Protección Civil, participaron del acto con sus banderas de ceremonia Parques Nacionales, los Bomberos Voluntarios, la Policía de la provincia, Prefectura Naval Argentina, los Cpem 17 y 68, Centro de Formación Profesional 24, el colegio Jaime de Nevares,  Adultos Mayores y los Abuelos en Acción entre otros.

La alegría y emoción que reinaron en el Gimnasio Municipal son evidencia del sentimiento de los presentes, que aceptaron la invitación, según Robledo, de Manuel Belgrano: "ser fieles y buenos, no considerarnos superiores sino humildes hijos de la patria y valorar cada vez con más respeto a nuestra querida celeste y blanca".

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default