viernes, 8 de junio de 2012

8 DE JUNIO - COMENZO EL FESTIVAL DE CINE DE LA LLUVIA



 

 


8 DE JUNIO DE 2012


COMENZO EL III FESTIVAL DE CINE DE LA LLUVIA


El III Festival de Cine de la lluvia comenzó ayer con las proyecciones de su programa en el marco de Angostura lo hicimos, festival de una semana de actividades en conmemoración de la excelente recuperación de Villa la Angostura en el primer aniversario de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle.

En la primera jornada del festival, organizado por el Cineclub Jorge Prelorán, se proyectaron dos películas que, por más que compartían un espíritu de alguna manera regional, resultaban bastante disímiles en su contenido.

Subzona 52 fue presentado por su directora Ana Maldonado y documenta la fuga del militante Hugo Obed Inostroza Arroyo, que se encontraba detenido clandestinamente en "La escuelita", reconocido centro de detención y tortura en la ciudad de Neuquén. Gracias a un importante trabajo de archivo, este documental de treinta minutos de duración, intenta introducir al espectador en el importante marco de militancia política en la provincia de Neuquén por aquel entonces, mediados de 1976, a través de la sorprendente historia de Inostroza Arroyo.

Al finalizar, Maldonado respondió preguntas al público y se desarrolló un interesante intercambio que incluyó desde los juicios que comenzaron recientemente en la provincia, hasta la importante gestión que ella realiza para insertar el documento en la currícula escolar.

Para el cierre de a primera jornada se proyectó Grito de piedra, de Werner Herzog: una ficción sobre dos alpinistas que compiten al escalar el Cerro Torre, en la región más austral de la Patagonia. El film cuenta con hermosa estética y una impactante fotografía.

En el inicio del programa, el festival había comenzado con Las aventuras de Tintin: el secreto del unicornio, de Steven Spielberg, remake del clásico comic franco-belga, para los más chicos y los no tanto.

Para mañana se espera una apertura completamente local, con la reproducción de cortos filmados y producidos en Villa la Angostura. Estos fueron realizados por el Taller de Teatro y Realización Cinematográfica y en el marco del concurso Filma Angostura 2012. A continuación se proyectarán AU3 de Alejandro Hartaman y Los labios, de Santiago Loza e Iván Fund.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default