lunes, 25 de junio de 2012

SE REALIZARAN JORNADAS DE COMUNICACIÓN EN CONTEXTO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES


 

 


24 DE JUNIO DE 2012

JORNADAS DE COMUNICACIÓN EN CONTEXTO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES

El intendente Roberto Cacault estará presente en la apertura de las Jornadas regionales de comunicación en contexto de emergencias y desastres los días 3 y 4 de julio en el Centro de Convenciones Arrayanes, organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital Oscar Arráiz y la Municipalidad de Villa la Angostura.

El objetivo de las jornadas es, mediante el intercambio de experiencias y diagnósticos vinculados a la problemática comunicacional en el contexto de la erupción volcánica ocurrida en junio de 2011, identificar y promover mecanismos de comunicación eficaces tanto a nivel local como regional, para así fortalecer la Red Intergubernamental e Interinstitucional de intervención en emergencias y desastres.

Fernando Harris, licenciado en psicología y miembro de la Red de Psicólogos de la Nación, destacó que la actividad se enmarca en la política ejecutada desde Nación para lograr el armado de "parámetros de planes estratégicos para la comunicación durante emergencias, que no generen en la gente nuevas patologías".

Además de la participación de las fuerzas de seguridad locales, se espera la presencia de representantes de otras localidades de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz también afectados por fenómenos similares o sus consecuencias. También se espera la presencia de los comunicadores locales, para que puedan describir las problemáticas que debieron sortear durante el episodio.  

Entre los oradores se destaca la exposición de Valeria Zapesochny, Directora de Información Pública y Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación. También habrá una mesa de análisis sobre lo ocurrido en Villa la Angostura que incluirá entre otros a la Dra. Alejandra Piedecasas, directora del hospital local, Marcos Arretche, director de Protección Civil y un representante de la Red de Voluntarios en Salud Comunitaria. 

Forman parte de la organización de las jornadas la Coordinación de Información Pública y Comunicación, la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, todos dependientes del Ministerio de Salud de la Nación.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default

 


E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail

 


E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail