jueves, 14 de junio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 14 DE JUNIO - AREA DE DISCAPACIDAD


 

 


14 DE JUNIO DE 2012

JUCAID ENTREGO CERTIFICADOS

DE DISCAPACIDAD


 

Miembros de la Junta Coordinadora de Atención Integral del Discapacitado (JuCAID) entregaron hoy 30 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) en el Centro Educativo Terapéutico. Fueron 30 beneficiarios que se entrevistaron con Pablo Coronel, médico encargado de la junta, y recibieron su certificado.

Entre los beneficios que garantiza el CUD se incluyen, entre otros, la gratuidad en transporte público terrestre, el libre estacionamiento, la cobertura del 100% ante Obra Social o Pre-paga por el tratamiento de la discapacidad, la Asignación familiar por hijo/a con discapacidad a quién la perciba, y varias exenciones impositivas.

Al ser esta una junta itinerante que rota por toda la provincia, sus viajes a Villa la Angostura son gestionados por el referente local del Área de Discapacidad. Esta es la segunda vez que el JuCAID manda una junta evaluadora desde que Neuquén se adhirió al programa en 2009 y, según Coronel, "ya se está trabajando en la formación de juntas locales" que faciliten la solicitud del certificado y la obtención de los beneficios.  


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default