domingo, 3 de junio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 2 DE JUNIO -

 

 

 


02 DE JUNIO DE 2012

COMENZO LA MUESTRA SEMANA DEL VOLCAN

A sólo dos días del primer aniversario de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle, Villa la Angostura dio inicio a la semana "Angostura lo Hicimos", en conmemoración a la rápida recuperación del pueblo.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, donde se albergará el grueso de las actividades, como una importante muestra de arte y fotografía donde el quiebre temporal del antes y el después del volcán se materializa para gusto del espectador.

Participaron del evento el Intendente, Roberto Cacault, junto con miembros del gabinete y del consejo deliberante, a la vez que tuvieron la oportunidad de recorrer la muestra e intercambiar experiencias y recuerdos con los artistas que formaban parte de la exposición.

A continuación se procedió con la apertura del importante programa de actividades que se ofrecerán a lo largo de toda la semana, que para hoy contaba con numerosas charlas referentes a la experiencia volcánica y las obras en exposición. Sobre el cierre de la primera jornada se esperan las palabras del Subsecretario de Cultura y los recitales de la Orquesta Escuela Municipal y de Pilar Gough.

Para mañana a partir de las 17 horas, horario de apertura, esta pautada la proyección de numerosos cortos cinematográficos con pequeños debates al respecto, también en el Centro de Convenciones.

El día lunes 4 de junio, fecha del primer aniversario, los festejos se realizarán en el Gimnasio Municipal a las 15 horas, en lo que se espera sea una verdadera fiesta popular con mucha música en vivo de los artistas locales, agradecimientos por las numerosas colaboraciones para con el pueblo, suelta de globos y el ansiado volcán gigante de chocolate. 

El Centro de Convenciones mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 10 de junio, fecha de cierre para Angostura lo hicimos, que incluye en su programa el Festival de Cine de la Lluvia los días jueves, viernes y sábado.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default