jueves, 7 de junio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 7 DE JUNIO


 

 


7 DE JUNIO DE 2012

SALUTACION POR EL DIA DEL PERIODISTA

 

El Intendente Municipal desea saludar a todos los periodistas y trabajadores de los medios de prensa, gráficos, digitales, radiales y televisivos, de la localidad.

Desde 1938, cuando se reunió el Primer Consejo Nacional de Periodistas en Córdoba, se celebra el Día del Periodista el 7 de junio, en conmemoración a la creación en 1810 de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico argentino tras la gesta de independencia. Su fundación fue decretada por la Primera Junta con la intención de anunciar al público los actos oficiales y las noticias locales y del exterior

Desde aquel entonces y hasta el día de hoy, el periodismo sigue construyéndose y reinventándose. Los cambios tecnológicos trajeron nuevas formas de ejercicio de la actividad y aparecieron nuevos canales que obligan a una adaptación constante.

Los acontecimientos recientes y de los que aún estamos celebrando el primer aniversario, fueron muestra clara de la importancia de cumplir la actividad de comunicar sencillamente, en beneficio de la gente.

La catástrofe que puso a prueba a todo el pueblo, demostró que la voluntad de servir y de llevar el mensaje, no necesitó de títulos ni diplomas para hacerse efectiva. Solo hicieron falta el coraje y las ganas inquebrantables de ejercer el rol para informar, ser verdadero y efectivo nexo y aportar contención en momentos difíciles.

Fue también ahí que conocimos y padecimos, como pueblo, los efectos y repercusiones negativas que puede generar y acarrear una nota desacertada, egoísta, inspirada en un individualismo dañino y muchas veces surgida de la necesidad de imponer información a cualquier costo, cuando no concebida en mezquinos intereses políticos.

Afortunadamente podemos celebrar que los unos y los otros tuvieron la libertad de expresarse y hacer su trabajo, quedando para el soberano la valiosa posibilidad de hacer su reflexión y sacar sus conclusiones.

Por todo esto hoy invitamos a periodistas, comunicadores, aficionados y todos aquellos que hablan desde las letras o desde los micrófonos a unirnos para hacer un pueblo mejor para todos, también desde el rol de los medios.

Colaborando con la necesidad de mostrarnos al mundo luego de nuestra increíble recuperación. Logrando que la actividad crezca y se desarrolle, basada en la honestidad intelectual que a cada uno lo guíe pero sin apartarnos del verdadero beneficio general. Privilegiando la inteligencia y el respeto sobre la descalificación y el agravio. Aceptando el disenso y la diversidad y siendo tolerantes con quienes piensan distinto.

Desde esta gestión seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para dar correcta difusión a todos los actos de gobierno y mantendremos de manera inconfundible nuestra actitud a favor de una efectiva libertad de prensa, de expresión y de opinión.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default