sábado, 23 de junio de 2012

SE LANZÓ EL DESAFÍO A LA NIEVE 2012

 

 

 


23 DE JUNIO DE 2012

LANZAMIENTO DEL 5° DESAFÍO A LA NIEVE 2012

Tal como estaba previsto, en horas de la noche de este viernes se realizó la presentación oficial y lanzamiento de la carrera. El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura donde también se realizó una charla técnica correspondiente a la competencia.

El Desafío a la nieve 2012, tendrá un circuito que recorrerá unos 21 kilómetros de senderos de montaña con imponentes vistas panorámicas. El lanzamiento estuvo a cargo del organizador de la tradicional competencia Rubén Ocampo y estuvieron acompañando el Secretario de Turismo Marcelo García Leyenda y el Sub Secretario de Deportes Diego Turner.

"Para la localidad es muy importante contar con este tipo de actividades y es por eso que estamos acompañando y colaborando con la organización. Lograr cinco ediciones continuas y el hecho de hacer logrado esta carrera el año pasado, en plena crisis por las cenizas, no es un dato menor y habla de la fortaleza y el temple de un luchador como el negro Ocampo" explicó García Leyenda.  "Con todos estos antecedentes y con la jerarquía de lograr convocar 400 corredores de toda la región y diferentes lugares del país es que estamos apoyando y lo vamos a seguir haciendo por lo que significa para el deporte pero también para el turismo y para la localidad".

Con un total de casi 400 corredores y el cupo casi completo en las categorías de damas, mixtos, caballeros y caballeros cuya edad sume más de noventa años, participarán competidores de Neuquén, del alto valle de Río Negro, La Pampa, Esquel, Rosario, Buenos Aires, Trelew y muchos deportistas locales como Samuel Ayala, Carlos Curipán y Fabio Torchia.

También durante casi toda la jornada se cumplió con las acreditaciones y entrega de kits para los participantes de la carrera. Esta es la quinta edición del Desafío a la nieve, siempre realizado en los senderos que recorren las laderas del Cerro Bayo.

En tanto la carrera se pondrá en marcha esta sábado desde las 12 horas desde el arco inflable que estará instalada en la puerta del café Nueve Lunas. Todos los participantes deberán contar con pechera oficial de la prueba, numero, hidratación, mochila que pase por los hombros, camiseta térmica manga larga, calza larga, micro polar, rompe viento, gorro de lana o similar, guantes de polar o similar y anteojos para sol. Se realizarán chequeos a lo largo de la competencia y en caso de no contar con alguno de estos elementos la penalización será de 10 minutos.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default