martes, 19 de junio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 19 DE JUNIO - Cuso de poda en El Cortijo

 

 


19 DE JUNIO DE 2012

CURSO DE PODA EN EL CORTIJO

La Subsecretaría de Producción realizó ayer, en el predio Eco-Huertas Angostura, un curso teórico-práctico sobre poda de fruta fina destinado especialmente a los parcelarios, aunque estuvo abierto al público.

"Apuntamos estas iniciativas a quienes forman parte del proyecto, pero sabemos que hay mucha gente que cultiva estos frutos en sus jardines y por eso abrimos las puertas a la comunidad: es impresionante como mejora el rendimiento de las plantas cuando se las trata de manera adecuada" aseguró Patricia Lotari, subsecretaria del área.

El curso fue dictado por Estela López y se hizo especial hincapié en las frutillas y las frambuesas, implantadas en mayor proporción en la localidad; también se trabajaron la josta-berry y el casis. Asistieron 8 personas, lo que permitió que todos los interesados pudieran realizar la práctica, efectuada en parcelas del predio.

Según la ingeniera Lotari "es un enorme beneficio contar con un lugar adecuado para realizar este tipo de capacitaciones, que permiten mejorar el manejo de los cultivos en las diferentes parcelas".

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default