martes, 19 de junio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 19 DE JUNIO - INTENSO TRABAJO MUNICIPAL CON VECINOS DEL MALLIN


 

 


19 DE JUNIO DE 2012

INTENSO TRABAJO MUNICIPAL CON VECINOS DEL BARRIO MALLIN


El vice intendente Guillermo Caruso comenzó su jornada de trabajo hoy junto con los vecinos del barrio Mallín, quienes le mostraron puntos críticos en la problemática que vive el barrio.

La recorrida se centró, principalmente, en el canal que atraviesa las manzanas entre las calles Primeros Pobladores y Chumuy que forzó el cierre de la calle Maestro Pérez a causa de las cenizas que obstruyeron los caños de desagüe. Caruso escuchó atentamente a los presentes y analizó junto al secretario de obras y planeamiento Carlos Reyes cuales serían las acciones para solucionar el inconveniente. También estudiaron las casas más comprometidas y el estado general del sistema cloacal, instalado hace ya más de ocho años y completamente obstruido por la arena.

"En primera instancia vamos a reforzar las cuadrillas que ya estaban trabajando allí para anticiparnos a las lluvias pronosticadas para esta semana, y poder así trabajar sobre sitios puntuales que resultan ser los más problemáticos" destacó el vice intendente.

Durante la mañana y la tarde se realizarán trabajos de limpieza en el cauce del canal para liberarlo de basura y ceniza, además del reemplazo de 50 metros de cañería completamente saturados sobre la calle Munar por otros nuevos y de mayor porte. También trabajará una máquina retirando la arena acumulada al inicio del canal, sobre la calle Marimón.

Caruso destacó que "el gobierno está muy atento al llamado de cualquier vecino o ante cada episodio que pueda surgir para poner todos los recursos disponibles para su solución. Tenemos que tener en cuenta que problemáticas como esta se repetirán mientras duren las lluvias, así que profundizar las acciones y mantener el seguimiento será clave".  Por último, dijo que en estos días, el secretario de obras públicas está "redondeando el convenio o la forma de contratación del camión vactor para la desobstrucción de caños inaccesibles, no sólo en el barrio Mallín, si no en otros lugares como el Cruce".

También participaron del encuentro los concejales Bruno Barbagelata, Guillermo Hensel y Pedro Cea, además del subsecretario de atención al vecino, Alberto Hermosilla.

Entre las conclusiones que se obtuvieron se encuentran varias dificultades a considerar en los trabajos a realizar: hay ciertos lugares donde no se puede ingresar con máquinas porque dañarían las cañerías ya instaladas, por lo que el trabajo deberá hacerse de manera manual. En principio, se apunta a despejar un poco la ceniza para, de esta manera, lograr que el canal sea más ancho y profundo.  


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default