miércoles, 27 de junio de 2012

VIDEO INFORME TRABAJOS DE LA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS


 

 


26 DE JUNIO DE 2012

INTENSOS TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA LOCALIDAD

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ:  http://youtu.be/ZSqMKYuXZXs

Gracias al buen clima de los últimos días se pudo intensificar los trabajos realizados para controlar la problemática generada por las fuertes lluvias. A los trabajos efectuados en el día de ayer en el barrio Piedritas y en la Manzana P, se sumaron nuevas obras para descomprimir el desagote de la laguna Calafate y para evitar que el boulevard Quetrihue continúe anegándose.

Mario Cárdenas, director de servicios de Obras Públicas, declaró que durante una reunión realizada ayer entre Carlos Reyes, Secretario de Obras y Planeamiento, y el ingeniero Horacio Echezarraga, "se decidió la construcción de una nueva alcantarilla con compuerta, junto a la existente que cruza por debajo de la calle Pedro Cayun, para permitir que la laguna Calafate fluya con mayor rapidez hacia el arroyo de desagote".

"Hoy ya se comenzó con la rotura del asfalto y el hormigón allí presentes con un martillo neumático y se espera que, para el día de mañana, ya podamos empezar con la obra de zanjeo" dijo Cárdenas, que agregó que la nueva alcantarilla estará cincuenta centímetros más abajo que la existente, lo que permitirá que las napas bajen en menor tiempo.

Al mismo tiempo se trabajaba en el boulevard Quetrihue, en conjunto con varios camiones y maquinaria pesada: "estamos levantando cuarenta centímetros todo el sector del cruce con la calle Ávila, donde además cambiaremos el peralte para el lado del lago con la intención de que ya no se anegue más el sector. El trabajo es de grandes dimensiones dada la cantidad de material que se necesita, pero esperamos poder finalizarlo hoy a última hora".

En el día de ayer se trabajó intensamente en la Manzana P, donde a causa de las lluvias la calle se tornaba intransitable. Allí se enripiaron los 120 metros de la calle Vidal y "ahora viene un proceso de pisado con máquinas para afirmarlo, que se realizará entre hoy y mañana, y se agregará material donde haga falta" dijo Cárdenas.

Los trabajos ayer abarcaron también al barrio Piedritas, donde se enripiaron los cruces entre las calles Moquehue y Las fucsias y la Av. Arrayanes y Araucanos. Allí, las corridas de agua habían generado importantes zanjas que dificultaban el tránsito, por lo que se utilizaron grandes piedras para complementar el ripio y poder así evitar la formación de estas grietas. 

Estas obras complementan el trabajo realizado con el camión vactor, que partió el día lunes tras realizar la limpieza de las cañerías de todo el Cruce, incluyendo las bocas de tormenta en calle Las fucsias y todo el caño que cruza por debajo del paseo de los artesanos, el Automóvil Club y del cuartel de Bomberos Voluntarios. Con el camión, también se realizaron trabajos de destape en la alcantarilla que cruza por debajo de la calle Maestro Pérez, en el barrio Mallín.

A partir de ahora, Obras Públicas realizará un fundamental seguimiento para que estos caños no vuelvan a taparse. Para ello, contarán con la colaboración de Bomberos Voluntarios, ya que el mantenimiento se realizará con la lanza que ellos utilizan en los incendios, y mediante la limpieza a alta presión se espera evitar la formación de cualquier tipo de tapón de arena.  

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default

 

 

 

 


E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail