domingo, 17 de junio de 2012

VIDEO DEL SIMULACRO MULTIPLE ORGANIZADO POR PROTECCION CIVIL


 

 


17 DE JUNIO DE 2012

SE REALIZO UN SIMULACRO MULTIPLE

EN ESCUELAS LOCALES

PARA VER EL VIDEO HACER CLICK AQUÍ: http://youtu.be/q7jbC4zfQ_c

Protección Civil realizó ayer un simulacro múltiple de sismo en los establecimientos educativos número 353, la Escuela Especial 18 y el Colegio de los Andes. Participaron del evento personal del Hospital Oscar Arraiz, los Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia, Tránsito, Prensa municipal y voluntarios de la Comisión de Seguridad del colegio Jaime de Nevares.

El operativo comenzó a las 10:45 cuando personal de Protección Civil, junto con los veedores, dieron aviso a las autoridades de los establecimientos, quienes procedieron a iniciar los protocolos de evacuación. Una de las mayores incógnitas se centraba en la reacción que tendrían los chicos de la escuela especial, quienes pese a los nervios y la ansiedad a causa del movimiento que los rodeaba, evacuaron en tiempo y forma.

"Es muy destacable la actuación de la Comisión de Seguridad del Jaime de Nevares: fueron nueve alumnos divididos en tres grupos que, acompañados por profesores, fueron los veedores que verificaron los movimientos de quienes estaban a cargo, en cada escuela, durante todo el operativo. Todos ellos son chicos entre 15 y 17 años que buscan la manera de colaborar con la seguridad del pueblo", declaró Marcos Arretche, Director de Protección Civil.

Pocos minutos después arribaron los bomberos voluntarios, que participaron con una autobomba y dos ambulancias, y recorrieron los establecimientos verificando el resultado de la evacuación. 

Ya finalizado el evento, Protección Civil hizo un breve balance ante maestros, directivos y alumnos, destacando las fortalezas y déficits más notorios que se detectaron en ese momento. Ahora, resta analizar los datos recopilados para, el martes que viene, hacer una devolución completa en todo lo que respecta a la respuesta de las escuelas evaluadas.

Éste operativo se complementa con el simulacro realizado en abril pasado en  la Escuela 186, enmarcado en la política llevada adelante por el municipio para preparar a la comunidad ante las posibles emergencias, y lograr en cierta manera la auto protección civil.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default