martes, 19 de junio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 19 DE JUNIO - DIRECCION DE PROTECCION CIVIL


 

 


19 DE JUNIO DE 2012

CURSO DE PREVENCION COMUNIDADES RESILIENTES

Protección Civil de Villa la Angostura invita a la comunidad a participar del taller de capacitación "Prevención de riesgos sísmicos en casa y lugares de trabajo; reconocimiento de situaciones de riesgo y mitigación de los mismos", que forma parte del programa Comunidades Resilientes.

Marcos Arretche, Director de Protección Civil, destacó la importancia de este programa que "busca lograr que los habitantes se transformen en una comunidad entrenada, que posea la sapiencia para responder ante eventos de diversa índole, sean volcánicos, sísmicos u otros."

Parte de un plan de Protección Civil a nivel nacional, Comunidades Resilientes busca la construcción de comunidades auto protegidas, donde sus ciudadanos estén preparados para responder a las distintas cadenas de mando y, al mismo tiempo, que posean los conocimientos básicos de respuesta ante los diversos acontecimientos que puedan sucederse.

"En los casos donde la prevención no es posible, lo que busca el programa es mitigar los posibles daños, ofreciendo a la ciudadanía conocimientos que les permita gestionar sus propios planes de contingencia, como se ha echo con varias escuelas y la junta vecinal de Puerto Manzano" completó Arretche.

El taller, se realizará en el Centro de Convenciones Arrayanes el día lunes 25 de junio entre las 9 y las 12 hs. Ante cualquier consulta, comunicarse telefónicamente al 15-424-1733 o vía e-mail a proteccioncivilvla@gmail.com.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default