viernes, 29 de junio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 29 DE JUNIO - SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL


 

 


29 DE JUNIO DE 2012

JOVENES LOCALES EN ACCION


Los adolescentes de la localidad siguen buscando, y encontrando, métodos de participación ciudadana para canalizar sus inquietudes, ganarse un merecido espacio y luchar así contra la creencia de una juventud desinteresada, sin motivaciones.

Jóvenes X Vos Villa la Angostura es un espacio creado, de la mano de la Subsecretaría de Desarrollo Social, por chicos y chicas que buscan, a través de esta agrupación, generar sus propios espacios con ideas y sugerencias respecto de cosas que ellos sienten necesarias, que les hacen falta, y que creen poder alcanzar mediante esta agrupación.

Mariana Riva, de Desarrollo Social, destacó que "buscamos que sean ellos los protagonistas, que haya herramientas a su alcance para lograr los cambios o innovaciones que crean necesarias para la juventud de la localidad y, en ese camino, ayudarles a dar forma a sus inquietudes o gestionar los recursos que sean necesarios".

Para fines de febrero iniciaron sus actividades cuando, junto con Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes, organizaron el primer Encuentro de Fútbol Callejero Mixto en la cancha del CCI en el barrio Mallín. Durante la promoción del evento, surgió la posibilidad de realizar un programa radial, hecho que, tras dos meses de preparación con la ayuda de coordinadoras, finalmente se concretó y ya lleva dos meses al aire por FM La Jungla, los sábados de 18 a 19 horas.

Jóvenes X Vos está compuesto por chicos entre 14 y 19 años de las tres escuelas secundarias de la localidad. Al ser un grupo abierto, cualquier interesado puede sumarse asistiendo a las reuniones que se realizan todos los sábados en las oficinas de Desarrollo Social entre las 11 y las 13 horas. También tienen presencia en Facebook, con un grupo llamado Jóvenes X vos VLA, que ya cuenta con más de 200 miembros.

Esta iniciativa se suma a las llevadas a cabo desde Protección Civil, que ha formado chicos del CPEM 17 para actuar como veedores en los simulacros que se realicen, y la campaña de concientización vial desarrollada en la misma institución por Tránsito, Policía y Bomberos, con la intención de que a partir de allí, se pueda extender mediante los alumnos al resto de las instituciones educativas.  

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default