viernes, 8 de junio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 8 DE JUNIO -


 

 


8 DE JUNIO DE 2012

REUNION DE INTENDENTES DEL CORREDOR

 

Los intendentes Juan Carlos Fernández (SMA), Roberto Cacult (Villa La Angostura) Juan Domingo Linares (Junín de los Andes), Sandro Badilla (Villa Pehuenia) y Andrés Méndez (Alumine) firmaron una declaración a favor de lograr concesionar el aeropuerto local.

 

El intendente Cacault participó este viernes de la reunión mantenida en la vecina localidad de San Martín de los Andes junto a los demás jefes comunales del corredor de los lagos, encuentro en el cuál proclamaron la necesidad de concesionar el aeropuerto Carlos Campos/Chapelco, considerando que la intervención del sector privado –seguramente Aeropuertos 2000- podría mejorar sustancialmente la conectividad de la región.

 

Tambien estuvieron presentes la Lic. Raquel Kismer, acompañada por la Lic. Silvana Doménech, asesoras de la Senadora Nacional Nanci Parrilli, las Concejales Ana Ambrogi y Emilia Otharán, miembros de los gabinetes de los distintos Municipios, Secretarios, subsecretarios y directores de Turismo.

 

El motivo de este encuentro es continuar promoviendo la regionalidad entre las distintas localidades que componen el Corredor de los Lagos de la Provincia del Neuquén, teniendo en cuenta la importancia que representa en los habitantes de estas ciudades un desarrollo turístico próspero y sustentable.

 

Cacault explicó que el encuentro se enmarca en las reuniones que venimos manteniendo casi desde el inicio de la gestión "cuando asumimos inmediatamente pusimos dentro de la agenda reflotar el valor del corredor y desde ahí arrancamos con reuniones. Esta de hoy fue una demostración de la importancia que tiene gestionar en conjunto. El valor del buen funcionamiento del aeropuerto excede a la ciudad en que se encuentra, es de importancia regional y por eso hoy estamos gestionando a favor de lograr un cambio que definitivamente genere soluciones"

 

En este sentido, el aeropuerto Chapelco -Aviador Carlos Campos- es hoy una de las principales puertas de acceso a la región, retomando una operatividad constante desde el mes de abril, luego de permanecer prácticamente un año inactivo debido a la ceniza volcánica emanada por el Volcán Puyehue Cordón Caulle.

Durante este invierno Chapelco contará con cinco frecuencias semanales provenientes desde la ciudad de Buenos Aires, y se está trabajando fuertemente junto a las autoridades provinciales y nacionales para poder concretar vuelos regionales y charters.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default