domingo, 3 de junio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 3 DE JUNIO -

 

 

 


03 DE JUNIO DE 2012

ANGOSTURA FESTEJA POR SU RECUPERACION EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA ERUPCION DEL VOLCAN

 

En un marco pleno de público se realizó hoy la segunda jornada de Angostura lo hicimos, una semana completa de eventos en la que se conmemora el primer aniversario de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle y toda Villa la Angostura festeja la excelente recuperación del pueblo.

El evento, organizado por la Municipalidad de Villa La Angostura, consistió en la proyección de numerosos cortos fotográficos y cinematográficos producidos por artistas locales. Entre ellos, se destacó la presencia de los alumnos de la Escuela 353, complementando la proyección del corto Alerta radio, los chicos seguimos adelante, que documenta la experiencia de la creación, producción y ejecución de las cinco emisiones de su programa radial, en momentos cuando la radio cumplía con la fundamental tarea de comunicar al pueblo. También se destacó el corto del grupo independiente Artymaña, una importante producción conceptual que refuerza el ideario colectivo del movimiento, con una estética y musicalización muy lograda.

La gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta allí también pudieron disfrutar de la exposición permanente del Centro de Convenciones, compuesta por una importante muestra fotográfica que rescata con enorme claridad el impresionante quiebre temporal experimentado a lo largo del trabajoso renacer de Villa la Angostura. Los artistas plásticos también participan con numerosas y variadas formas de expresar lo ocurrido.  

Para mañana, aniversario oficial, se espera que el pueblo se acerque al Gimnasio Municipal cuando comiencen los shows musicales. A las 15:30 sonará la sirena de emergencia en conmemoración al inicio de la erupción y comenzará el evento, que tendrá proyecciones, agradecimientos para las entidades que colaboraron ante la emergencia, suelta de globos, un volcán gigante de chocolate y mucha música en vivo de artistas locales.

Estará presente en el acto el Gobernador de la provincia, Jorge Sapag acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen, además de varios de los miembros del gabinete provincial.

El Centro de Convenciones mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 10 de junio, fecha de cierre para Angostura lo hicimos, que incluye en su programa el Festival de Cine de la Lluvia los días jueves, viernes y sábado.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default