miércoles, 27 de junio de 2012

Re: Invitación: Jornadas Regionales de Comunicación en contextos de Emergencias y Desastres

 
                                                               "2012 Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano"        

 

 

                                                                                                                                  Villa la Angostura 27 de junio de 2012
 

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con  Protección Civil de la Provincia de Neuquén, la Municipalidad de Villa la Angostura y el Hospital Local invitan a Ud. a las Jornadas regionales de comunicación en contexto de emergencias y desastres a llevarse a cabo los días 3 y 4 de julio en el Centro de Convenciones Arrayanes.

El objetivo de las jornadas, es identificar y promover mecanismos de comunicación eficaces tanto a nivel local como regional, para así fortalecer la Red Intergubernamental e Interinstitucional de intervención en emergencias y desastres.

Se contará con la exposición de Valeria Zapesochny, Directora de Información Pública y Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación. También habrá una mesa de análisis sobre lo ocurrido en Villa la Angostura que incluirá entre otros a la Dra. Alejandra Piedecasas, Marcos Arretche, Valeria Outes, Laura Juarez, Gustavo Villarosa, Adriana Díaz  y un representante de la Red de Voluntarios en Salud Comunitaria. 

El espíritu de la Jornada apela a favorecer el intercambio y la participación de los asistentes a través de los Talleres - Comisiones, en pos de incentivar los procesos de construcción colectivos de la información. 

Entendemos a  la "Comunicación" en sus distintas facetas desde una perspectiva integral.  Creemos  que la comunicación en los contextos de emergencias fue y es un tema  de gran importancia que atraviesa a todas nuestras instituciones en la localidad y en la región.

Vuestra función ha tenido un  lugar capital y estratégico en la comunidad, tanto en la recepción, en el procesamiento, como en la difusión de la información.   Por esto, nos importa su presencia, los esperamos en las Jornadas.   
 

Cualquier cosa consultar

Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones
Lic. Fernando Harris
(0294) 15 460-1934 Tel/fax (0294) 4494-046
Lacar 230 Barrio Norte Villa la Angostura NQN (8407)