viernes, 22 de junio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 22 DE JUNIO - SUBSECRETARIA DE DEPORTES


 

 


21 DE JUNIO DE 2012

SABADO DE BOXEO EN EL

GIMNASIO MUNICIPAL


Argentina y Chile medirán sus fuerzas en el Festival Internacional de Boxeo que se realizará el sábado 23 en el Gimnasio Municipal. Serán ocho peleas que contarán con la presencia de lo mejor del boxeo de Villa la Angostura enfrentándose a sus pares del Club México de Osorno, Chile.

Entre los púgiles locales se destacan Víctor y Mariela Huenchual y Rolando Damián "Pamperito" Peña, todos entrenados por Eduardo López, histórico coach local que hoy se encuentra al mando de la Escuela Municipal de Boxeo. Por los chilenos, se espera la presencia de 3 campeones y un representante olímpico. 

López, considerado el padre del boxeo en la localidad, espera "poder llenar el gimnasio para demostrarle a mucha gente que el boxeo es un deporte y lograr así darle impulso, porque es increíble el movimiento que el boxeo logra en las familias humildes".

El encuentro, organizado por la Escuela Municipal con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes, se considera la revancha del festival organizado en el mes de marzo pasado en Chile. Diego Turner, subsecretario del área, resaltó la importancia del evento: "es la oportunidad que tienen los boxeadores de la localidad para medir los resultados obtenidos tras tanto esfuerzo y tiempo que dedican a entrenar, y si además pueden mostrarlo ante sus familiares, que no siempre pueden acompañarlos cuando viajan y son los más conscientes del sacrificio que implica, para nosotros es un orgullo. También, además del fomento del deporte, nos brinda la posibilidad de mostrar por primera vez a todos los vecinos los resultados obtenidos mediante la Escuela Municipal de Boxeo."   

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default