martes, 5 de junio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 5 DE JUNIO -


 

 


05 DE JUNIO DE 2012

CONTINUARA LA ENCUESTA PROVINCIAL DE HOGARES

La Dirección Provincial de Estadística y Censos comunica sobre la realización de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 (ENGHo-2012), iniciada el 16 de marzo, y la Encuesta Provincial de Hogares, que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

El objetivo de la ENGHo 2012 es relevar información sobre las condiciones de vida de la población en general y de los hogares en particular, en relación a la participación de los mismos en la distribución y en el consumo de los bienes y servicios que produce la sociedad. Los hogares seleccionados recibirán una carta invitándolos a participar.

El motivo de la encuesta será indagar sobre las características sociodemográficas de los hogares, características ocupacionales de las personas que los integran y sus ingresos y gastos. Cada una de las viviendas seleccionadas será visitada durante una semana y en tres oportunidades por encuestadores dependientes de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, que se presentarán debidamente acreditados.

En el caso de la Encuesta Provincial de Hogares, el objetivo es captar información sobre la situación socio ocupacional de las personas y de los hogares residentes en centros urbanos del interior de la Provincia del Neuquén. Es una extensión de la Encuesta Permanente de Hogares que realiza el INDEC en todo el país.

Estas encuestas son anónimas y la información suministrada está protegida por el Secreto Estadístico, Ley N° 17.622/68.

Ante cualquier consulta al respecto comunicarse con la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén al teléfono (0299) 447-4887 internos 15 ó 26.  

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default