martes, 5 de junio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 4 DE JUNIO -


 

 


4 DE JUNIO DE 2012

UNA MULTITUD FESTEJÓ LA RECUPERACIÓN Y PREMIÓ A LOS VOLUNTARIOS  

 

Villa la Angostura festejó el primer aniversario de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle, en una emotiva ceremonia ante un Gimnasio Municipal repleto, donde la alegría por la impresionante recuperación del pueblo, se adueñó por completo de todos los presentes. En una jornada llena de agradecimientos y recuerdos, el gobernador Jorge Sapag destacó "el honor de haber sido un piloto de tormentas en esta tormenta que fue el volcán".

El intendente Roberto Cacault entregó diplomas a las entidades que colaboraron a lo largo de toda la crisis, incluyendo a empresas privadas, dependencias estatales y también a las entidades locales que más habían destacado en esos primeros días, cuando la incertidumbre conquistaba hasta al más fuerte.

Con palabras que destacaron el gran crecimiento del pueblo, tanto como sociedad y organismo de respuesta ante una crisis, Cacault sentenció ante la audiencia: "Hemos vencido al volcán". Resaltando la solidaridad generada tras la erupción, el intendente destacó el sentimiento de hermandad surgido entre los ciudadanos y la fuerte pertenencia hacia una Villa la Angostura que, aunque por momentos parecía perdida, hoy ya está renacida. Por último, agradeció al Gobernador de la Provincia por todo el apoyo brindado a lo largo de la crisis y la posterior recuperación.

Sapag, recordando su experiencia del día de la erupción, declaró no haber tenido dudas respecto de cómo se superaría al volcán Puyehue: "ese día me encontré con un pueblo de pie, con entereza, grandeza, fortaleza y con solidaridad". Para finalizar sus palabras, y en alusión a las importantes obras proyectadas para la localidad, como la interconexión al tendido eléctrico nacional o la ansiada ruta de circunvalación, aseguró que "los mejores días están por venir".

Durante el acto también se proyectó el corto fotográfico de un artista local, que logró plasmar en impactantes tomas la increíble realidad del momento y a una gran parte de todos los colaboradores que se ofrecieron en los peores momentos, siempre reconocidos por un intenso reconocimiento del público. También proyectó la Unidad Ejecutora un fílmico donde detalla los distintos aspectos de la histórica remediación llevada a cabo en Villa la Angostura.

Hubo también un volcán de chocolate gigante, minivolcanes para todos y un celeste cielo pintado con estrellas de colores, cada una con su mensaje para el más allá. Sobre el cierre de la jornada los shows en vivo, todos a cargo de artistas locales, daban por finalizada una fecha que, para todo angosturense, quedó marcada a fuego en el alma, en lo más íntimo.  

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default