viernes, 6 de julio de 2012

ACTO OFICIAL EL 9 DE JULIO POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA


 

 


  6 DE JULIO DE 2012

ACTO OFICIAL POR EL DIA DE LA

INDEPENDENCIA ARGENTINA

 

La Municipalidad de Villa la Angostura informa a la comunidad que el día lunes 9 de julio se realizará el acto oficial por el Día de la Independencia de la República Argentina, en la Plaza General San Martín a las 11 horas.

El intendente Roberto Cacault invita a todos los vecinos y a los turistas presentes a participar del mismo en una fecha tan preciada al sentir popular, en recordatorio del 196 aniversario de la firma del Acta de la Independencia en el Congreso realizado en San Miguel de Tucumán.

En aquel entonces, todos los congresales reunidos declararon "que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente".

Participarán del acto con sus banderas de ceremonia escuelas, fuerzas armadas y de seguridad, además de instituciones intermedias tanto públicas como privadas.

También se presentará en el acto bailando un Pericón nacional el grupo de danza folclórica local de Nélida Roche, antigua pobladora y pionera folclórica de Villa la Angostura.

Terminado el acto se convidarán pastelitos y chocolate caliente.

La recepción de autoridades y banderas de ceremonia se hará en el edificio municipal a partir de las 10:30 horas. En caso de mal tiempo, el acto se trasladará al interior del Palacio Municipal.


 


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default