martes, 31 de julio de 2012

MAÑANA SE DICTA LA CAPACITACION GRATUITA DEL PROGRAMA CAPITAL SEMILLA


 

 


31 DE JULIO DE 2012

MAÑANA SE DICTA LA CAPACITACION GRATUITA DEL PROGRAMA CAPITAL SEMILLA


La Subsecretaría de Producción de Villa la Angostura informa a la comunidad que en el día de mañana se realizará la capacitación gratuita para participar del programa Capital Semilla. El curso, dictado por personal de la Universidad Nacional de Río Negro, comenzará a las 18 horas en el Centro Educativo Terapéutico (CET).

Patricia Lothari, subsecretaria de producción, explicó que este programa es "muy importante para Villa la Angostura porque nos da la posibilidad de encarar emprendimientos productivos que de otra manera no tendríamos posibilidad por la falta de financiamiento", y destacó las implicancias que tiene el hecho que los beneficiarios sean jóvenes de entre 18 y 35 años: "ofrece una gran alternativa para que los jóvenes tengan un futuro en la localidad, que les permita realizarse en una iniciativa propia".

Capital Semilla, iniciativa ejecutada por el Ministerio de Industria de la Nación, financia jóvenes emprendedores de todo el país con prestamos de honor de hasta 70.000 pesos por iniciativa. El objetivo de la capacitación es asistir a los emprendedores en la presentación de proyectos que califiquen para estos prestamos a tasa cero y sin garantías, y cuyo monto será devuelto sólo en el caso que el emprendimiento prospere.

El programa también abarca empresas jóvenes que hayan sido legalmente constituidas y, que al momento de la presentación, cuenten con una antigüedad menor a 24 meses contados desde la primera factura emitida, en las que al menos el 51% de la propiedad de la empresa deberá pertenecer a uno o más jóvenes que tengan entre 18 y 35 años y que además posean el control de la misma.

Ante cualquier consulta se solicita a los interesados comunicarse telefónicamente al 449-5459, o vía email a produccion@villalaangostura.gov.ar.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default