martes, 17 de julio de 2012

LA OCUPACION EN VILLA LA ANGOSTURA ES CERCANA AL 90 POR CIENTO


 

 


17 DE JULIO DE 2012

LA OCUPACION EN VILLA LA ANGOSTURA ES CERCANA AL 90 POR CIENTO

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/Im3MTkcEyj0



Mientras se trabaja en la información de los últimos días Pablo Bruni, coordinador técnico de la Secretaría de Turismo, aseguró que Villa la Angostura "arrancó ésta semana con casi el 90 por ciento de habitaciones ocupadas. Si bien hay algunos segmentos prácticamente copados, todavía queda disponibilidad en numerosos establecimientos".

En el centro comercial de la localidad el movimiento es tangible: numerosas familias recorren la avenida Arrayanes incesantemente y los establecimientos gastronómicos muestran también gran cantidad de público que, en ocasiones, debe esperar unos minutos hasta que una mesa se libere. Este dato pone de manifiesto que éste invierno, no todos los visitantes se acercaron a practicar deportes de nieve, si no que también muchas familias están presentes para disfrutar de la naturaleza y el imponente marco natural que rodea la aldea de montaña.

En sintonía con el registro del 57 por ciento durante la segunda semana de julio, que superó ampliamente el 38 por ciento para esa semana de 2008, el 35 de 2009 y el 43,5 en 2010, el inicio de la temporada alta llegó con todo. "Está abierta la invitación a la gente para que venga a Villa la Angostura, porque todavía quedan lugares para poder disfrutar del pueblo durante estas dos semanas. Quién llegue a la localidad sin hospedaje programado deberá acercarse a la oficina de turismo, desde donde se lo derivará a los lugares que nos informen plazas vacantes" destacó Bruni. También es posible comunicarse telefónicamente al (0294) 449-4124.

Tras el pasado fin de semana largo del 9 de julio hubo una leve baja en el índice, que ya a partir del día jueves 12 registró un aumento constante hasta alcanzar una ocupación del 77,5 por ciento de las plazas durante los días sábado y domingo. El inicio de la tercera semana de julio encuentra a la localidad casi llegando  al 90 por ciento de ocupación, cifra histórica para el municipio.

Por supuesto que los esquiadores también se acercaron a practicar deportes de nieve en el Cerro Bayo. La mañana y última hora de la tarde, cuando todos bajan y regresan los equipos, son las horas pico en la avenida Arrayanes. Se estima que, gracias a los nuevos medios de elevación, los más de 2000 visitantes diarios que recibe el centro de esquí a diario podrán disfrutar de la montaña en su máxima expresión.

A lo largo de la segunda semana del mes, los rubros más solicitados fueron tanto las cabañas como los aparts, ocupados  en un 86,5 y 85,6 por ciento de sus habitaciones respectivamente, cifras que al día de hoy continuaban creciendo. Desde Turismo resaltaron que, por lo general, las dos semanas de temporada alta se comportan muy parecido, lo que indicaría que la segunda semana también sería exitosa.

"Tenemos que tener en cuenta que estas son unas muy buenas vacaciones de invierno, pero es apenas el principio de un trabajo muy largo, para seguir posicionando Villa la Angostura como destino y lograr ir levantando el promedio de ocupación a lo largo de todo el año" aseveró Bruni.

La gran presencia turística en Villa la Angostura significó un importante aumento en el tránsito, tanto en la ruta de acceso como en la avenida Arrayanes y las principales arterias de la localidad, por lo que se recomienda circular a baja velocidad y extremar las precauciones siempre que se circule por rutas, llevando puestos los cinturones de seguridad y las luces siempre encendidas.


 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default