domingo, 15 de julio de 2012

EL MUNICIPIO RECIBIO A LAS JUNTAS VECINALES PARA HABLAR SOBRE LOS PERROS SUELTOS

 

 


15 DE JULIO DE 2012

EL MUNICIPIO RECIBIO A LAS JUNTAS VECINALES PARA

HABLAR SOBRE LOS PERROS SUELTOS


 

Representantes de varias juntas vecinales se reunieron el viernes con autoridades municipales, en el concejo deliberante, para analizar la problemática generada por los perros sueltos en Villa la Angostura.

En representación de la comuna estaban el subsecretario de atención al vecino, Alberto Hermosilla, la jueza de faltas Patricia Eloff, y el veterinario municipal Fernando Anselmi, quienes llamaron a la reunión para conocer con más detalle la situación de los barrios y brindar a los vecinos ciertas directivas básicas frente a sus inconvenientes puntuales.

Algunos de los planteos realizados por los vecinos incluyeron la aplicación de mayores multas para quienes no cumplan con la legislación vigente, además de las políticas aplicadas en los plazos y períodos de adopción.

A su vez, Eloff y Anselmi detallaron ciertas dificultades que encuentran en sus tareas diarias: cómo la gente busca distintas mañas para evitar el pago de las multas, amparados en la falta de chip en el animal. Hermosilla destacó la importancia de trabajar desde el municipio en conjunto con las juntas vecinales, para poder así atacar las causas del problema de manera conjunta y con políticas consensuadas. Todos hicieron énfasis en la importancia que tiene la denuncia a la hora de atacar la problemática.

Esta es la primer reunión realizada y se espera poder darle continuidad, al tiempo que las distintas juntas que no lograron acercarse ésta vez, más las que vayan conformándose, con el transcurso del tiempo puedan sumarse a la iniciativa. De esta manera, podría orientarse el esfuerzo en establecer acciones en conjunto frente a la diversa índole de planteos recibidos, trabajando sobre la institución de la junta vecinal como nexo comunicador con el Municipio.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default