martes, 24 de julio de 2012

FINALIZO CULTURA NIEVE 2012


 

 


24 DE JULIO DE 2012

FINALIZO CULTURA NIEVE 2012

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/cDg7rNKDi2M



Con el final del VI Encuentro de Productores y Artesanos de Villa la Angostura el domingo, concluyó también el programa de Cultura Nieve 2012, actividad desarrollada desde la Subsecretaría de Cultura con la intención de ofrecer entretenimientos alternativos a las actividades de nieve a lo largo de las vacaciones de invierno escolares.

Jorge "Filu" Arakelian, subsecretario de cultura, destacó la importancia de organizar eventos "para todo público, pero mirando también hacia adentro. Que sean para la gente de aquí y que también a los visitantes les resulte atractivo, premisa que logramos cumplir en todos los casos, con lo que quedamos satisfechos porque muestra que Cultura Nieve funcionó".

Además de la feria, la programación incluyó un recital homenaje a Astor Piazzolla a cargo de la Escuela Orquesta Municipal, un festival de cine infantil y la puesta en escena de Lutherieces y el clásico teatral de Florencio Sánchez, En Familia.

El festival de cine infantil, organizado por el Cineclub Jorge Preloran de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, fue un éxito tal vez inesperado. "Teníamos cierta preocupación porque pensamos que los chicos tal vez no vendrían, pero a medida que las funciones se iban llenando supimos que iba a andar muy bien" señaló Arakelian.

Respecto del show de Lutherieces Unen canto con tributo, en homenaje a Les Luthiers, opinó que fue un espectáculo de altísima calidad que puso ante el público algo que, aquí en Villa la Angostura, hay pocas oportunidades de ver. Si bien se acercaron esa noche unas 90 personas, Arakelian resaltó que la concurrencia no había sido la esperada.

"En Familia fue organizado por la Casa de la Cultura, con su director y profesor de teatro Gabriel Lenn, y aunque quizás sorprendió a muchos por su lenguaje de principios de siglo, es un clásico porque contiene una lectura de lo que pasa en la actualidad" explicó el subsecretario.

También comentó respecto del encuentro de artesanos, haciendo hincapié en el gran trabajo realizado por la Subsecretaría de Producción en lograr la organización de los 39 expositores y del público, además de la articulación con Cultura que aportó los diversos espectáculos musicales.

"Tenemos varios motivos para celebrar. Creo que para ésta temporada invernal todas las áreas han puesto su grano de arena: tanto Turismo y Cultura como Deportes y Producción han realizado un esfuerzo mancomunado para hacer de Villa la Angostura el destino que todos queremos. También es muy importante cómo el personal municipal está colaborando en todo lo que necesitamos, ya sea limpieza, logística, armado, electricidad o carpintería. Estamos teniendo un muy buen apoyo y gracias a eso todos los eventos pueden llevarse adelante" comentó Arakelian.

"Cada evento que organizamos nos sirve como experiencia para lo próximo, y vamos aprendiendo y tratando de ver en que podemos mejorar. Tras cada evento siempre nos reunimos y vemos que no funcionó. Desde el gobierno lo que hacemos es ver qué se puede mejorar, intentamos resolver para la próxima, y todos estos eventos nos sirven para eso" finalizó Jorge "Filu" Arakelian, quién ya se encuentra abocado a nuevas propuestas culturales en Villa la Angostura durante el Día del Niño.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default