domingo, 22 de julio de 2012

FINALIZO EL VI ENCUENTRO DE PRODUCTORES Y ARTESANOS


 

 


22 DE JULIO DE 2012

FINALIZO EL VI ENCUENTRO DE PRODUCTORES Y ARTESANOS 


Hoy finalizó el VI Encuentro de Productores y Artesanos de Villa la Angostura desarrollado en una globa ubicada en la Plaza de los Pioneros. A lo largo de los cinco días de duración contó con una importante afluencia de público gracias a la excelente temporada de invierno que vive la localidad, con ocupación prácticamente plena.

Patricia Lothari, subsecretaria de producción municipal, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos: "nos alegra mucho haber reactivado estos encuentros tras la ausencia del año pasado a causa del volcán. Creemos que no hay mejor manera de colaborar con nuestros productores que la generación de espacios que los ponga en contacto con los turistas que visitan la localidad".

Ésta edición fue incluida en el programa de Cultura Nieve 2012, que brindó diferentes alternativas de entretenimiento a las actividades desarrolladas en el Cerro Bayo, y fue reservada exclusivamente a productores y artesanos locales. En la tarde de hoy estuvo presente el intendente Roberto Cacault, y a lo largo de toda la feria se pudo ver la presencia de numerosas autoridades municipales que se acercaron para apreciar los productos.

Participaron 39 expositores que ofrecieron objetos de decoración, artesanías en madera, duendes y hadas, piezas construidas con ceniza volcánica, bijouterie, tejidos manuales y de telar, productos en cerámica y de vitrofusión. También hubo cerveza regional, licores, dulces de fruta fina, quesos saborizados, repostería regional e incluso plantas autóctonas de la región.

"Sabemos que los resultados obtenidos por los expositores fueron en algunos casos dispares, pero la globa ha tenido una importante concurrencia, tanto de turistas como de muchos residentes que acompañaron la iniciativa" indicó Lothari, que agregó: "ahora tenemos que analizar bien los resultados y ver qué cosas se pueden mejorar para las actividades que gestionemos en el futuro".

La iniciativa fue realizada en coordinación con la Subsecretaría de Cultura que organizó presentaciones musicales de artistas locales. Por el escenario del VI Encuentro de Productores y Artesanos de Villa la Angostura pasaron Carla Garrido, Andrés "Mole" Caligari junto con numerosos invitados, y el dúo Dolo y Diego. Fueron veladas que ofrecieron a todos los presentes la posibilidad de disfrutar la excelente calidad musical de los shows en vivo ofrecidos.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default