viernes, 6 de julio de 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 06 DE JULIO - HORA 07:30


 

 


  6 DE JULIO DE 2012

COMUNICADO INFORMATIVO 06 DE JULIO – HORA 07:30


Luego de la recorrida efectuada desde las 6 de esta mañana para verificar el estado de calles y rutas, se registra un menor nivel de congelamiento que en días anteriores, aunque deben mantenerse las medidas de circular a baja velocidad y con mucha precaución.

Durante la noche no hubo nevadas por lo que la actividad para hoy será normal y, según confirmó el Supervisor de Educación Ricardo Schultz, se reanudarán las actividades educativas en todos los niveles y modalidades.

Las máquinas municipales comenzaron su trabajo a las 6 con el cronograma habitual, que prioriza al hospital, establecimientos educativos y los recorridos del transporte público urbano, para continuar con la avenida Arrayanes y otras arterias barriales.

Según el vice intendente Guillermo Caruso, "la ruta está muy bien y la cantidad de hielo en la calzada disminuyó aproximadamente un 50%. De todos modos, se han de mantener todos los cuidados en el caso de transitar ya sea por las calles o la ruta, ya que todavía queda algo de hielo". 

Durante la noche de ayer personal de la Dirección de Tránsito y de Defensa Civil trabajó en un camión que quedó cruzado entre las calles Loncopué y Confluencia, en barrio Norte. Caruso destacó que como la situación "no se pudo remediar ayer, un poco más avanzada la mañana vendrán de bomberos a colaborar y, en caso de mantenerse el camión obstruyendo la calle, se le dará intervención a Obras Públicas".

A lo largo del día de ayer Gendarmería Nacional asistió a más de 35 camiones en el cruce de la frontera.

El servicio de transporte público, a cargo de la empresa 15 de Mayo, es normal y funciona de acuerdo a sus horarios habituales.

A las 9 de la mañana Gendarmería Nacional informará del estado del paso fronterizo Cardenal Samoré, mientras que la ruta Siete Lagos, gracias a los trabajos realizados durante todo el día de ayer, se encuentra transitable con mucha precaución, ya que hay maquinaria trabajando y la posibilidad de encontrar animales sueltos. La ruta a Bariloche está en buenas condiciones, y aunque en sectores sigue habiendo hielo en la calzada, el estado es significativamente mejor que los pasados días. Las máquinas y camiones saleros continúan trabajando.

En la mañana de hoy se relevó la situación con el resto de las fuerzas armadas y de seguridad y en todas es de normalidad sin que se reporten avisos ni llamados por problemas de ningún tipo.

Se recomienda la máxima precaución para circular, especialmente en vehículos, por el alto grado de congelamiento de la nieve y el hielo adherido a la cinta asfáltica. Se extiende la recomendación de circular con mucho cuidado a peatones por la misma situación en calles y veredas.

El pronóstico de bajas temperaturas perdura para hoy viernes, por lo cual se recomienda tomar las precauciones correspondientes. Para mañana se esperan lluvias a lo largo del día.

Para los automovilistas se solicita colaboración circulando a baja velocidad y, aquellos que estén por realizar viajes, se les sugiere consultar antes de partir en la Unidad 28 de la Policía Provincial.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default