lunes, 23 de julio de 2012

EL INTENDENTE CACAULT RECIBIO AL COMISARIO TRONCOSO


 

 


23 DE JULIO DE 2012

EL INTENDENTE CACAULT RECIBIO AL COMISARIO TRONCOSO



Roberto Cacault, intendente de Villa la Angostura, recibió en el palacio municipal al responsable de la Comisaría N°28, el comisario José Troncoso, tras los hechos sucedidos en la madrugada del sábado en el barrio Mallín. A lo largo de la reunión dialogaron sobre las problemáticas de la localidad, la gestión de nuevas herramientas y refuerzos para el destacamento, y las distintas formas de articulación entre el municipio y la fuerza de seguridad para trabajar sobre la prevención del delito.

Tras la reunión Cacault explicó: "Trabajamos con la policía en conjunto pero no sólo en la detección de los problemas que estamos teniendo, relacionados con las drogas y los robos mayormente, sino haciendo hincapié en la prevención, porque creemos que la seguridad no sólo pasa por las fuerzas de seguridad sino que tiene que ver con todo un trabajo social, que es la responsabilidad que nos toca a nosotros como municipio".

A su vez, Troncoso destacó la importancia del trabajo entre todos los sectores involucrados, sea la policía o diferentes estamentos municipales como Acción Social o Sanidad: "es primordial trabajar con los chicos en estado de vulnerabilidad, que no tienen contención familiar, porque si se los apoya desde el municipio o desde las fuerzas de seguridad, se ayuda a que encuentren un rumbo en su vida".

Durante el encuentro se analizaron maneras en las que el Municipio logre la detección de los problemas mediante la información trasmitida desde la fuerza, para poder así brindar una solución concreta y efectiva. En el marco de esta política es que la municipalidad ha realizado un llamado abierto para cubrir tres vacantes de trabajadores sociales en la Subsecretaría de Desarrollo Social, avanza en la creación de un área de Juventud y proyecta reforzar las subsecretarías de Cultura y Deportes.

"Queremos hacer un trabajo mucho más importante y abarcativo, que nos permita detectar los problemas desde un principio, para poder darles solución definitiva en la manera que nos sea posible. Estos problemas con la juventud incluyen problemáticas en la contención familiar, en la educación para la salud y tienen que ver con el deporte, la cultura, y el trabajo" aseguró el intendente, que agregó: "La contención es la renovación de las esperanzas para una vida mejor, para demostrar que son capaces y que pueden triunfar en la vida mediante otro tipo de herramientas. Nosotros tenemos que asumir la responsabilidad de poder dárselas y que se sientan contenidos".

Cacault también explicó que las herramientas y soluciones para estos hechos se encuentran dentro de la localidad, que "son acciones que llevan tiempo, no soluciones mágicas. Tenemos que seguir como venimos haciendo, apuntalar los trabajos y corregir lo sucedido en estos días, para lograr así resultados con toda la sociedad en el mediano plazo, que permita obtener soluciones a largo plazo. Debemos prevenir y contener a los jóvenes para no llegar a planos mayores que nos desborden al punto que no podamos contenerlo".

De esta manera, se proyecta la realización de diferentes programas implementados desde la Secretaría de Gobierno para dar la mejor respuesta posible en la contención de jóvenes vulnerables mediante trabajos relacionados con la cultura, el deporte, programas de capacitación y empleo, apoyando el fortalecimiento del núcleo familiar, y lograr así salir adelante como sociedad.

Gestiones por mejoras en equipamiento y refuerzos para la Comisaría N°28

El intendente Roberto Cacault destacó que se analizan convenios con otras fuerzas de seguridad mientras siguen adelante las gestiones para obtener más cámaras de seguridad y la llegada de refuerzos para la comisaría. Además se pretende conseguir el mejoramiento de las instalaciones policiales para poder trabajar en la prevención con más agentes y especialidades. "Debemos lograr, con insistencia, que las distintas gestiones terminen en buenos resultados y que empiecen a darnos, dentro de Villa la Angostura, la tranquilidad que siempre hemos tenido y que debemos mantener", concluyó.

A su vez, el comisario José Troncoso declaró que "la Jefatura está viendo la posibilidad de incrementar el número de cámaras, así como esperamos contar a la brevedad con nuevos vehículos y refuerzos que permitan mejorar el servicio, puesto que la llegada del turismo a la localidad incrementa nuestro trabajo en lo que respecta a la prevención". 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default