miércoles, 11 de julio de 2012

FUERTE PRESENCIA PROMOCIONAL DE VILLA LA ANGOSTURA EN MEDIOS LOCALES Y BRASILEROS


 

 


  11 DE JULIO DE 2012

FUERTE PRESENCIA PROMOCIONAL DE VILLA LA ANGOSTURA EN MEDIOS LOCALES Y BRASILEROS

 

Las gestiones realizada desde la Secretaría de Turismo de Villa la Angostura para la promoción de la localidad de cara a la temporada de invierno 2012 continúan rindiendo frutos. Destinado al público del Valle de Río Negro y la provincia de Neuquén, el pasado viernes el diario regional Río Negro publicó en el suplemento de turismo una doble página

titulada "Guía para expertos y novatos" del Cerro Bayo.

"Aunque Cerro Bayo se destaca por ser un centro de esquí para la familia por la atención y calidez de su gente, también cuenta con pistas que desafían al esquiador experto" asegura Santiago Mazza, director de la escuela de esquí y snowboard del cerro, y continúa realizando una minuciosa descripción de cada una de las pistas disponibles en el centro de esquí.

Mazza también describe otras bondades del cerro: "La pista Los Lagos es una postal repetida en varias revistas especializadas de esquí. El Cañadón es el fuera de pista favorito de los freeriders locales, con pendientes que van desde los 30° y llegan a 45° en algunos sectores.

 

A su vez, las acciones realizadas por el municipio en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) para la realización del Fam Press con periodistas brasileros, en abril pasado, cosechó sus frutos en los últimos meses.  

Los periodistas, de distintos medios de Brasil, realizaron visitas a los principales puntos turísticos de Villa la Angostura y Bariloche, y pudieron apreciar la impresionante recuperación de la región tras la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle en 2011, hecho que se remarca en cada una de las notas publicadas.

Ese mismo mes de abril comenzaron a surgir las publicaciones. El portal turístico Mercado & Eventos publicó una extensa nota donde describe los diferentes servicios ofrecidos en la localidad, donde destacan la variada oferta hotelera, gastronómica y de actividades al aire libre, ya sea la pesca, actividades acuáticas o deportes de nieve en Cerro Bayo.

Días más tarde Brasilturis, diario web informativo de la industria turística carioca, publicó "La región patagónica argentina ofrece actividades turísticas todo el año". El cronista destaca a Villa la Angostura como un pueblo "con uno de los más bellos paisajes" que ofrece "actividades turísticas como la pesca deportiva, trekking, navegación a vela, caminatas con raquetas, cabalgatas o rapel". Tras hacer una breve mención de la situación atravesada por el volcán, finaliza recomendando Villa la Angostura como un destino "conveniente tanto para la familia como para jóvenes y parejas".

Ya en el mes de mayo el Correo Popular, diario impreso del estado de Campiñas, publicó en doble página la nota "Todo listo para el invierno". En la misma, destaca en el recuadro titulado "Villa la Angostura vale los 80 kilómetros de ruta" que uno tiene "la impresión de estar dentro de una postal: las playas de agua dulce, bosques y montañas alternan sus colores y renuevan su belleza en cada estación". También resume la oferta con la mención del Cerro Bayo, el bosque de arrayanes, la gran propuesta hotelera y su "centro comercial, donde es posible encontrar chocolates, vinos, cerveza artesanal, ropa y productos típicos de la región".

El portal de internet UOL Viajes exhibe numerosas imágenes, tanto del pueblo como del cerro, y menciona que Cerro Bayo "realiza reformas para ampliar el área esquiable además de la instalación de la primera góndola con capacidad para seis pasajeros". La nota es titulada "Bariloche y la región se preparan para recuperar los perjuicios esta temporada de invierno 2012".

El diario Estado de San Pablo también se hizo eco del fam press, titulando "Juego visual en lo alto de la montaña". A lo largo de la nota, dedicada exclusivamente a la "auténtica aldea de montaña, con las casas todas de madera que parecen salidas de un film romántico", describe en detalle el entorno, haciendo apartados referidos a los lagos Nahuel Huapi y Correntoso y al centro comercial de la avenida Arrayanes.  

El diario O Globo, en su sección Buen Viaje, describe a Villa la Angostura como "pequeña en tamaño, pero llena de atractivos".  A lo largo de una extensa nota, compartida con la ciudad de Bariloche, además de un pequeño recuento de lo ocurrido durante la erupción del volcán, se hace especial hincapié en los hospedajes más pequeños y acogedores, en la alternativa de esquí u otros lugares de atractivo turístico como el Bosque de Arrayanes. Por último, el diario brasilero también destaca las numerosas opciones gastronómicas de alto nivel, incluyendo la producción de cerveza artesanal.

Por último, el site Diario de Comercio publicó "Villa la Angostura es encantadora", en la que realiza una descripción de la localidad destacando las estrictas reglas referidas a la arquitectura y el tamaño de las construcciones para preservar la naturaleza y, sobre la hotelería, asegura que "al estar los propietarios al frente de muchos establecimientos, sacando dudas y sugiriendo actividades a los huéspedes, se contribuye para que el visitante se sienta en casa en tierras extranjeras". 

 

 LINKS:

- http://www.mercadoeeventos.com.br/site/noticias/view/83677

- http://www.brasilturis.com.br/noticias.php?id=636&noticia=regiao-da-patagonia-argentina-oferece-atividades-turisticas-o-ano-todo-

  http://viagem.uol.com.br/ultnot/2012/05/22/bariloche-e-regiao-se-preparam-para-recuperar-prejuizos-na-temporada-de-inverno-de-2012.jhtm

- http://oglobo.globo.com/boa-viagem/bariloche-tenta-recuperar-os-turistas-perdidos-5044755

-http://www.passeiaki.com/noticias/bariloche-tenta-recuperar-turistas-perdidos-ultimas-viagem-turismo

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default