sábado, 7 de julio de 2012

CARTELERA DEL FIN DE SEMANA LARGO EN VILLA LA ANGOSTURA


 

 


  7 DE JULIO DE 2012

FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN
VILLA LA ANGOSTURA


 

Villa la Angostura ya esta lista para recibir a los visitantes, y las nevadas de la última semana hacen que lo haga de la mejor manera: cubierta de blanco. Para el primer fin de semana de la temporada, el cargado cronograma ya muestra lo que será una constante a lo largo del mes de julio. Tras el lanzamiento de la Temporada de Invierno 2012 Villa la Angostura-Cerro Bayo realizada ayer en Neuquén, en la noche de ayer dió comienzo Cultura Nieve.

"Ayer tuvimos un evento de lujo: un homenaje a Astor Piazzolla, a 20 años de su muerte, organizado por la Orquesta Escuela Municipal, bajo la conducción del maestro Daniel Ducos. Hubo varios músicos invitados, entre ellos un destacado trío de guitarras de San Martín de los Andes" destacó Jorge "Filu" Arakelian, subsecretario de cultura. También resaltó el armado de un extenso y rico programa de obras de Piazzolla. El recital se realizó en el centro de convenciones.

Los visitantes que arriben a la localidad a partir del sábado se encontrarán con un paisaje paradisíaco, con la cordillera coronada de blanco y el cerro Bayo que ya cuenta con dos metros de nieve en la cumbre, más de uno en el sector intermedio y cerca de 50 centímetros de nieve en la base de la montaña.

El secretario de turismo municipal, Marcelo García Leyenda, detalló ayer que el Bayo "ya tiene todas sus pistas habilitadas en excelente estado,  y la nueva telecabina séxtuple le cambia el nivel de servicios y de infraestructura de manera muy positiva. Si esto le sumamos el descuento del 40 por ciento que ofrece Cerro Bayo a los residentes de Neuquén y Río Negro, conseguimos una importante ventaja comparativa en la elección de los esquiadores".

El domingo dará inicio allí mismo, en la cota de 1500 metros, la cuarta edición del Tetra Cerro Bayo, organizado por el Club Andino Villa la Angostura. La competencia cuenta con cuatro disciplinas deportivas: 7 kilómetros de esquí, 25 de mountain bike, 8 kilómetros de kayak y 9 de pedestrismo. A lo largo de los 49 kilómetros totales, la gran cantidad de participantes recorrerá buena parte de la ladera sur del cerro y casi todo el sector oriental del ejido urbano.

Esa misma noche, en el Centro de Convenciones, se presentará también en el marco de Cultura Nieve 2012 la agrupación Lutherieces. "Ellos son el único grupo autorizado oficialmente por Les Luthiers, y como tales homenajean de gran manera a este grupo humorístico, artístico y musical, que hace parodias de muy buen nivel. Afortunadamente pudimos contar con éste grupo de primer nivel artístico con un valor de entrada accesible para que todos podamos participar del evento", indicó Arakelian. Lutherieces representará su obra Unen canto con tributo a las 21 horas.

Por la mañana del lunes 9 de julio, feriado nacional por el Día de la Independencia, se realizará el acto de conmemoración local, que presidirá el intendente Roberto Cacault. Será un evento donde la expresión patriótica de la localidad se expresará en las banderas de ceremonia de sus escuelas, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias. También habrá baile folclórico y, finalizado el acto, se ofrecerá a los concurrentes con pastelitos y chocolate caliente. El acto dará comienzo a las 11 horas en la Plaza General San Martín y, en caso de mal tiempo, se trasladará al Palacio Municipal.

Para cerrar el fin de semana largo, el reconocido chef Alex Atala disertará sobre la importancia de trabajar con productos locales, la identidad de la región a través de la cocina para fomentar el turismo gastronómico y el camino hacia el reconocimiento y premiación internacional. La exposición se ofrece al público en el marco del noveno Encuentro de Chef en Altura, evento desarrollado por Cerro Bayo con apoyo municipal, del cual participará Atala, propietario del renombrado restaurante DOM en San Pablo, Brasil. Se realizará en el centro de convenciones a las 18 horas.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default