jueves, 19 de julio de 2012

COMENZO EL VI ENCUENTRO DE PRODUCTORES Y ARTESANOS


 

 


19 DE JULIO DE 2012

COMENZO EL VI ENCUENTRO DE PRODUCTORES Y ARTESANOS



Ayer comenzó el VI Encuentro de Productores y Artesanos en la Plaza de los Pioneros, como parte del programa de actividades de Cultura Nieve 2012. La actividad se desarrolla en una globa dispuesta por la Subsecretaría de Producción de Villa la Angostura y permanecerá abierta al público hasta el domingo 22 de julio.

"Con esta feria buscamos darle un impulso económico a los productores y artesanos locales que, tras los acontecimientos del año pasado con el volcán, todo el grupo se vio muy afectado por las cenizas en lo que a su economía refiere, ya que la falta de turismo los perjudicó mucho" explicó Patricia Lothari, subsecretaria de producción.

Participan del encuentro 39 expositores que componen una variada oferta para quienes se acerquen hasta allí. Como parte de ésta oferta de destacan objetos de decoración, artesanías en madera, duendes y hadas, piezas construidas con ceniza volcánica, bijouterie, tejidos, productos en cerámica y de vitrofusión. También habrán licores, dulces de fruta fina, quesos, repostería regional e incluso plantas autóctonas de la región.  

El regreso del encuentro, un clásico instaurado en la localidad, tras un 2011 en el que no se organizó a causa de la erupción volcánica, generó grandes expectativas entre los productores participantes. Lothari destacó que éste año de regreso "la exposición fue reservada exclusivamente para artesanos y productores locales, con la marcada intención de incluir sus emprendimientos y que logren réditos a lo largo de la temporada de invierno".

Ésta tarde comenzarán los diferentes espectáculos musicales, entre las 19 y las 21 horas. Para hoy está programada la presentación de Carla Garrido, el viernes Andrés "Mole" Caligari y, para el sábado, harán su presentación Dolo y Diego, todos ellos artistas de la localidad.

Mediante esta iniciativa, el turista podrá no sólo encontrar en esta feria un recuerdo auténtico y original de su visita a Villa la Angostura, o un presente para llevar a familiares y amigos, sino también ocupar su tiempo en un paseo interesante e instructivo donde tendrán el privilegio de que el artesano o el productor les expliquen de que manera se desarrollan los productos.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default