sábado, 7 de julio de 2012

LA MUNICIPALIDAD HABILITO LA CALLE MAESTRO PEREZ EN EL MALLIN


 

 


  7 DE JULIO DE 2012

LA MUNICIPALIDAD HABILITO LA CALLE MAESTRO
PEREZ EN EL MALLIN


 

En paralelo con los trabajos realizados a causa de las intensas nevadas, la Subsecretaría de Obras Públicas recompuso ayer viernes la calle Maestro Pérez, cortada al tránsito para permitir el paso del canal principal que atraviesa el barrio Mallín. Trabajaron allí una cuadrilla en conjunto con una máquina.

"El jueves comenzamos con la obra de remediamiento tras la intervención realizada para permitir el correcto flujo del canal. La obra consistió en la colocación de un caño de la dimensión suficiente para contener el flujo del canal. Al mismo tiempo, dificultará la anegación por ceniza y facilitará su limpieza" aseguró Javier Murer, nuevo subsecretario de servicios públicos.

Esta obra se enmarca en la política ejecutiva del municipio, a través de Obras Públicas, para lograr erradicar los anegamientos en el barrio Mallín ante las fuertes lluvias y la gran cantidad de cenizas que bajan por las correntías. Parte del mismo programa se realizó la remediación en la plaza Inacayal, también con la sustitución de cañerías demasiado pequeñas y completamente obstruidas por ceniza.

Murer también destacó que "ésta es una acción provisoria, porque para ese sector hay proyectada una obra importante que va sobre ese desagüe y otro más cercano a la laguna, pero esto va a llevar su tiempo. Hoy por hoy vamos a habilitar esa calle tan transitada por los vecinos".

La obra incluyó la construcción de un lomo de burro como protección de la cañería ante el tránsito pesado que circula por la calle diariamente. En el trascurso de la semana que viene se finalizaría completamente con la colocación de barandas de seguridad. 

Mario Cárdenas, director del área presente en la obra, puntualizó que el trabajo "se realizó en conjunto con la limpieza del mismo canal. Hacia la laguna se trabajó a pala y en la parte superior se ha retirado toda la ceniza con máquina". 


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default