martes, 31 de julio de 2012

ARRANCO OFICIALMENTE LA NOVENA EDICION DE CHEF EN ALTURA


 

 


30 DE JULIO DE 2012

ARRANCO OFICIALMENTE LA NOVENA EDICION DE CHEF EN ALTURA

 

Manuel Aladro realizó hoy la apertura del noveno Encuentro de Chef en Altura, evento realizado por la empresa Antu Patagonia con la colaboración de la municipalidad de Villa la Angostura, que a lo largo de toda la semana mostrará a algunos de los chefs más reconocidos del país acompañando a los principales representantes de la gastronomía local, mediante un variado recorrido que incluirá los principales restaurantes de la localidad.

La apertura consistió de una clase abierta de cocina en microondas, de la que unas 40 personas pudieron disfrutar de la gran demostración de cocina en el centro de convenciones Arrayanes.

Entre el público hubo niños, amas de casa e incluso representantes de la gastronomía local, que presenciaron como el chef, secundado por dos alumnas del Jaime de Nevares, hizo desde alfajores de maicena hasta un guiso de lentejas, incluyendo tartas e incluso trucha, sin prender una sola hornalla.

Aladro consideró estas presentaciones como parte de una "larga tarea para que el microondas gane protagonismo en la forma de cocinar de la gente. Hoy por hoy está instalado en la cocina de los argentinos, pero todavía su uso es limitado: rara vez supera el calentar un café, descongelar algo o calentar la comida del día anterior. Lo ideal sería que lo utilicen como complemento a la gastronomía con fuegos".

Chef en Altura, evento que coloca la localidad como polo gastronómico a nivel nacional, continuará en el día de mañana con la sommelier Carolina Etcheverry que ofrecerá una cata y degustación de vinos de la bodega Patritti de la localidad de San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén. El encuentro será en el Centro de Convenciones a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa también forma parte de Argentina Gourmet, programa desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, mediante el cual se realizan diferentes acciones, con la colaboración de reconocidos chefs argentinos, buscando instalar al país como importante destino en la oferta gastronómica mundial.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default