lunes, 16 de julio de 2012

LA OCUPACION EL FIN DE SEMANA SUPERO EL 77 POR CIENTO


 

 


16 DE JULIO DE 2012

LA OCUPACION EL FIN DE SEMANA SUPERO

EL 77 POR CIENTO


La Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Villa la Angostura informó que, para la noche del sábado 14 de julio, el 77,5 por ciento de las plazas disponibles en los 134 establecimientos habilitados de la localidad se encontraban ocupadas.

Tras un fin de semana de días soleados y plenos de actividades, la primer semana de temporada alta dio inicio con la abultada llegada de quienes se acercaron a la localidad para disfrutar a pleno de la Patagonia. La gran presencia de público a lo largo de todo el día prueba que no todos han venido a disfrutar del esquí, sino que también se aprovecha para relajarse y disfrutar gratos momentos en familia.

El sábado por la noche se registró el pico de 74,5 por ciento de habitaciones ocupadas, último dato procesado hasta ahora en Turismo. Pablo Bruni, asesor técnico del área, destacó que por la tarde de hoy se proyectaba, tanto en hoteles, hosterías, cabañas y aparts, una ocupación total cercana al 90 por ciento.

La presencia de los turistas se hace evidente en el tránsito vehicular: tanto la ruta de acceso como la avenida principal se encuentran muy cargadas a lo largo de todo el día, por lo que se recomienda extremar las precauciones al transitar. También se hacen sentir las familias recorriendo los diversos locales comerciales y establecimientos gastronómicos, que mostraban gran cantidad de público en su interior.

Por supuesto que los esquiadores también se acercaron a practicar deportes de nieve en el Cerro Bayo. La mañana y última hora de la tarde, cuando todos bajan y regresan los equipos, son las horas pico en la avenida Arrayanes. Se estima que, gracias a los nuevos medios de elevación, los más de 2000 visitantes diarios que recibe el centro de esquí a diario podrán disfrutar de la montaña en su máxima expresión.

Tras una brevísima baja tras el fin de semana largo del 9 de julio, el 60 por ciento de plazas ocupadas para el jueves indicaba el inminente inicio de la temporada alta, cuando en Capital Federal y Buenos Aires se iniciara el receso escolar.

La marca del 57 por ciento registrado ésta semana representa una importante mejora para la localidad, que en la segunda semana de julio había registrado un 38 por ciento en 2008, 35 en 2009 y 43,5 en 2010, última fecha de la que se tienen registros dada la situación atravesada por Villa la Angostura en 2011, cuando el volcán Puyehue-Cordón Caulle hizo erupción.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default