domingo, 15 de julio de 2012

EN FAMILIA SE PRESENTO EN EL CENTRO DE CONVENCIONES


 

 


15 DE JULIO DE 2012

EN FAMILIA SE PRESENTO EN EL CENTRO DE CONVENCIONES


 

El viernes pasado se presentó en el centro de convenciones la obra teatral En familia, escrita por el uruguayo Florencio Sánchez y dirigida por Gabriel Lenn. La presentación se dio en el marco de la iniciativa Cultura Nieve 2012, propuesta de la subsecretaría de cultura de Villa la Angostura con la intención de ofrecer, durante las vacaciones de invierno, alternativas en paralelo a las actividades de nieve desarrolladas en Cerro Bayo, tanto para los vecinos como para los turistas.

Tras el éxito logrado en Bariloche, la obra se presentó en la localidad ante un buen marco de público, que se acercó a disfrutar la oferta teatral no muy común en la agenda de actividades locales. En familia, publicada en 1905, retrata los distintos avatares desarrollados en el seno de una familia típica de aquella época, con escenas de ácido humor para retratar algunas de las pequeñas miserias vividas en cualquier familia, acompañadas por otras que reflejan la tragedia cotidiana de la época. Los presentes, pudieron notar cómo aún hoy en día, hay ciertas cosas que no han cambiado tanto.

Lenn, quién además de la dirección desempeña un papel en la obra, fue protagonista de Pasajeros de una pesadilla, film que en 1984 narró el crimen de los hermanos Schoklender. En los últimos años se ha dedicado de lleno al teatro como profesor, dictando seminarios y dirigiendo diversas obras.  

Cultura Nieve ya ofreció la posibilidad de disfrutar un homenaje a Astor Piazzolla a cargo de la Orquesta Escuela Municipal y la presentación de Lutherieces, con la puesta en escena de Unen canto con tributo, en honor al mítico Les Luthiers. Los eventos continuarán a lo largo de esta semana, ofreciendo, en conjunto con la Subsecretaría de Producción, una Feria de Productores y Artesanos situada en la Plaza de los Pioneros, que se extenderá a partir del miércoles 18 al domingo 22 de julio, de 16 a 22 horas, y contará con numerosos espectáculos musicales de artistas locales como agregado.

También ésta semana continuará Cine infantil en vacaciones, ciclo organizado desde el Cineclub Jorge Prelorán, que proyectará Panda Go Panda el lunes 16, Cuentos de la selva el miércoles 18 y Lorax en busca de la trúfula perdida el viernes 20. Todas las proyecciones se realizarán a las 15 horas y la entrada tendrá un valor de $5.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default