domingo, 8 de julio de 2012

ALENTADOR COMIENZO DE TEMPORADA EN VILLA LA ANGOSTURA

 

 

 


  8 DE JULIO DE 2012

ALENTADOR COMIENZO DE TEMPORADA EN VILLA LA ANGOSTURA

EN CERRO BAYO COMENZÓ A FUNCIONAR LA TELECABINA SEXTUPLE "JEAN PIERRE RAEMDONCK"

El domingo amaneció con un hermoso día en Villa la Angostura. Cielo despejado un frío solo justo para mantener las buenas condiciones de la nieve y por lo tanto ideal para acercarse a Cerro Bayo a disfrutar de las primeras bajadas de la temporada.

El movimiento en la localidad ya se sintió desde el mismo día sábado con intensidad aunque varios comerciantes habían comenzado a recibir visitas desde la tarde noche del mismo viernes

Al parecer la doble combinación de fin de semana largo y de primer fin de semana de las vacaciones de Neuquén, Rio Negro y de otras provincias ayudó a un movimiento que la mayoría acepta como poco frecuente para los primeros días.

Si bien desde la secretaría de turismo no se brindaron números oficiales de ocupación el movimiento en los comercios y las consultas en la secretaria de informes han evidenciado un aumento considerable.

En tanto en la montaña, además de la esperada aparición del sol después de una nevada que volvió a dejar todo completamente cubierto, la gran noticia del dia y que por su trascendencia marcará un hito en la historia del centro de esqui, fue la apertura al público de la Telecabina Séxtuple.

Las primeras pasajeras fueron tre jóvenes locales de 14 años y por ser las primeras en acceder al nuevo medio de elevación fueron premiadas con obsequios y regalos que entrego personalmente el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, junto a la gerente de marketing, Marcela López Ghitta.

"Está buenísima la góndola, es mucho más rápida y además ya no te mojas ni tenes frío. Nosotras venimos todos los años y ya la estábamos esperando hace rato" confesó una de ellas. El resto de los seis minutos de ascenso, para una de rellas alcanzó para describir telefónicamente a su madre como funcionaba el nuevo medio mientras sus compañeras analizaban los numerosos esquiadores que bajaban por la pista principal buscando al novio de una de ellas.

Indudablemente el nuevo medio aporta una enrome cuota de comodidad y confort a los visitantes, mas alla de las mejoras técnicas que le aportan a la Estación de Esquí, como disminuir el tiempo de remonte a la mitad y triplicar el transporte de pasajeros.

"La apertura de la nueva cabina nos encuentra ante un buen comienzo de temporada, de la que tenemos muchas expectativas. Continuamos con el 40 por ciento de descuento para residentes del Valle, y con el inicio de las vacaciones en capital y gran Buenos Aires, esperamos que la gente se acerque a vivir la nieve. tenemos muchas novedades y mucho para disfrutar y compartir.  Villa La Angostura esta mas linda que nunca y el cerro ya está impecable, por supuesto mantenemos la atención personalizada, que es lo que nos diferencia desde el inicio de nuestro manejo del cerro", destacó Torres García.

La pista de principiantes estuvo muy poblada a lo largo del día, con visitantes locales y turistas: mucha gente haciendo sus primeras experiencias con los deportes de nieve. Entre todos se destacó la presencia de los numerosos brasileros, no pocos uruguayos y mucha gente de la región, absoluta mayoría de valletanos que se sintieron fuertemente atraídos por el descuento que la empresa ofrece a los habitantes de rio  negro y neuquen en el valor de sus pases.

Un sinfín de colores decorando la cima de la montaña completamente blanca, mientras largas hileras de mínimos esquiadores se deslizaban por las diferentes pistas. 

Desde el sector de intermedia, mucho mas temprano se había puesto en marcha la cuarta edición del Tetra Cerro Bayo, organizado por el Club Andino Villa la Angostura. La competencia contó con cuatro disciplinas deportivas: 7 kilómetros de esquí, 25 de mountain bike, 8 kilómetros de kayak y 9 de pedestrismo. A lo largo de los 49 kilómetros totales, los participantes recorrieron buena parte de la ladera sur del cerro y casi todo el sector oriental del ejido urbano

Pasado el mediodía, mientras más gente bajaba de la nueva góndola, la actividad aumentaba en los refugios: todos querían recuperar un poco de energías y disfrutar de la variada oferta gastronómica. Tras el cerco de esquíes y tablas clavadas en la nieve, los novios pedían a un ocasional esquiador que acertó a pasar por el lugar que les saque una foto con el fondo mas impresionte "que se vea el Tronador y el lago" y  más atrás, dos hermanos batallaban con bolas de nieve.

Marcela López Ghitta, directora de marketing de Cerro Bayo, remarcó que " tras el año que vivimos el año pasado, hemos unido muchísimas fuerzas, tanto de sectores públicos, ya sea provincia o municipio, como de las empresas privadas. Esto nos permitirá salir adelante todos juntos con este maravilloso destino que tenemos".

A lo largo de la Temporada Invierno 2012 se proyecta una cargada agenda de eventos en el Bayo: Alex Atala cocinará este lunes 9 de julio, en el marco del noveno encuentro de Chef en Altura; el 14 de julio se realizará el Rugby Extreme, del que participarán varios integrantes del seleccionado nacional Los Pumas, junto con los equipos de la localidad e inclusive de Chile; el 11 de agosto se realizará el Snow Polo, también con muchas figuras de la disciplina, como Gonzalo Pieres: "los participantes invitados a los eventos ven esta. como una ocasión única de poder competir en sus deportes, pero sobre la nieve y a 1500 metros sobre el nivel del mar".  

Torres García señaló que "esta es recién la primera etapa. La segunda será hacer que la góndola llegue hasta la cima. En paralelo, otra inversión fuerte, muy importante para el centro de esquí, será el proceso de "innivación" artificial, fundamental para asegurar la previsibilidad de Villa la Angostura en próximas temporadas de invierno."

Mientras tanto, el sol iba y venía indeciso entre las nubes, y el viento jugaba caprichosamente con el polvo de nieve haciendo formas imposibles. Al levantar la vista sobre la taza de chocolate caliente, todavía podían distinguirse unos pocos valientes recorriendo la pista Los Lagos, con su empinada pendiente y su imponente vista de la cordillera y el lago Nahuel Huapí: ya era hora de hacer la última bajada y descansar mucho. Mañana espera otra gran jornada de montaña.  

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default