viernes, 13 de julio de 2012

SE DICTARA UN CURSO DE PODA DE ARBOLES FRUTALES

 

 


13 DE JULIO DE 2012

SE DICTARA UN CURSO DE PODA DE

ARBOLES FRUTALES


 


El Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Subsecretaria de Producción de Villa la Angostura invitan a la comunidad a la capacitación sobre árboles frutales que se dictará el próximo jueves 19 de julio. El curso estará a cargo del ingeniero Jorge Graciano, miembro del INTA en San Martín de los Andes.

El programa del curso incluye información sobre la plantación, cuidado y poda de árboles frutales, además del desarrollo sobre las temáticas relacionadas con la prevención y el control de plagas, aplicando productos permitidos en cultivos orgánicos.

"La capacitación está dirigida a los miembros del plan Eco-Huertas, pero lo abrimos a toda la comunidad porque somos conscientes de que muchos vecinos han plantado frutales en sus jardines, y de esta manera podrán cuidarlos adecuadamente y mejorar el rinde de cada planta" explicó Patricia Lothari, subsecretaria de producción municipal.

El curso se realizará de 14 a 17 horas en el Concejo Deliberante y la participación es libre y gratuita. Allí mismo se informará sobre la fecha y hora de la etapa práctica de la capacitación. Los interesados deberán comunicarse con la Subsecretaría de Producción telefónicamente al 449-5459 o acercarse a las oficinas en la avenida Arrayanes 9 para anotarse.

Entrega de frutales

En el trascurso de la semana que viene se confirmará la fecha de entrega de los árboles frutales encargados en el mes de junio. Estos árboles fueron pedidos en el marco del acuerdo realizado entre la Municipalidad de Villa la Angostura, mediante la subsecretaría de producción, y el INTA, para poder ofrecer precios accesibles a los interesados de la localidad.  

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default