jueves, 5 de julio de 2012

EL OPERATIVO NIEVE 2012 EN VILLA LA ANGOSTURA


 

 


5 DE JULIO DE 2012

EL OPERATIVO NIEVE 2012 TIENE UN CONTROL FIJO

EN VILLA LA ANGOSTURA



Ya desde antes de las primeras nevadas en Villa la Angostura se destaca la presencia del Operativo Nieve 2012, con la intención de brindar seguridad en las rutas de la provincia; proporcionar a los visitantes información clara y oportuna; y probar la capacidad de respuesta de todas las instituciones que intervienen.

Gracias a gestiones realizadas desde el municipio, Villa la Angostura cuenta con un puesto de control fijo y dos móviles. De más de doce controles que rotarán por la provincia, las otras localidades que tendrán puestos fijos son Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Zapala y Las Lajas.

Participan del operativo las subsecretarías de Turismo; de Gobiernos Locales e Interior; y de Salud; NeuquenTur; dirección nacional de Vialidad, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, las direcciones provinciales de Vialidad, Medios, Defensa Civil y Seguridad Vial; la Policía de la provincia del Neuquén ; y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

Vanina Merlo, directora provincial de Defensa Civil, destacó que el operativo "beneficia a los turistas que no conocen las características del clima en nuestra región, que nunca en sus vidas colocaron unas cadenas en un vehículo. También es importante para la gente que transita habitualmente por la provincia, pero principalmente para el turista que desconoce, muchas veces de manera absoluta, las características poblacionales y de territorio en nuestra provincia.  Trabajamos muy fuertemente en esos temas y esperamos que este Operativo Nieve se desarrolle con total tranquilidad".

Además, este año se activó un sistema de mensaje de texto (11011), de carácter gratuito y que ya está en funcionamiento para poner al alcance del viajante la información recopilada por Defensa Civil de todos los organismos participantes: condiciones climáticas, estado de rutas, disponibilidad de combustible y de plazas hoteleras. "La centralización de la información por la dirección provincial de Defensa Civil va a permitir que el sistema pueda desarrollarse a lo largo de todo el año, no sólo para el Operativo Nieve".

 HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO:http://youtu.be/kCNa8CMAAa4

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default