martes, 31 de julio de 2012

LA MESA SALARIAL PASO A CUARTO INTERMEDIO


 

 


31 DE JULIO DE 2012

LA MESA SALARIAL PASO A CUARTO INTERMEDIO

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/CNt08EgUzJE


Tras la mesa salarial con los referentes de los sindicatos de los trabajadores estatales, realizada hoy por la mañana en la Casa de la Cultura, el vice intendente Guillermo Caruso expresó que "se pasó a un cuarto intermedio para seguir trabajando específicamente en el pedido de aumento en el básico,  además de otros temas que surgieron durante la mesa."

Caruso destacó que la comuna continúa recibiendo asistencia desde Provincia para afrontar los gastos salariales: "En este momento seguimos trabajando en cerrar el segundo semestre en cuanto a ver qué asistencia nos van a dar, lo que hace complejo poder trabajar específicamente en el tema por estos días".

El Vice Intendente explicó que desde el gremio "se busca un aumento cercano al 100 por ciento en el sueldo básico de la menor categoría, hoy de 1169 pesos, que sin horas extra terminaría recibiendo un haber de bolsillo cercano a los 3500 pesos". También detalló que éste aumento implicaría un aumento en todo el personal de planta, dados los índices y la relación de sueldo entre los escalafones más bajos y más altos. "Esta solicitud inicial representaría un 75 por ciento de incremento en la masa salarial total de la municipalidad, en la actualidad de 2 millones y medio de pesos por mes. El aumento nos llevaría a una cifra cercana a los 4,1 millones de pesos".

Puesto que el Estatuto del Trabajador Municipal ató a todas las categorías ante cualquier modificación, "es imposible no traducir este aumento en las demás categorías hacia arriba. En otros momentos se trabajó para elevar el sueldo del escalafón más bajo únicamente mediante aumentos no remunerativos, que sería la única alternativa, pero ésta gestión no lo va a hacer" destacó.

"El gobierno reconoce que está trabajando a destajo para hacer funcionar la municipalidad con los gastos que tiene actualmente, y también reconoce que hay que trabajar en el tema de los salarios más bajos del personal de planta, puesto que el costo de vida sube en forma permanente, y es un tema para atender" detalló.

Por último, el vice intendente indicó: "El gremio por su lado mañana va a hacer una asamblea informativa con los empleados y nos volveríamos a reunir en una segunda instancia el martes 14 de agosto".

Concluyó que "lo más interesante es que, en concordancia con el acta firmada en el mes de marzo, en la primer mesa salarial que se realizó se propuso empezar a trabajar en el mes de agosto en una mesa técnico-salarial, para trabajar éste tema exclusivamente de salarios y otros temas a futuro. Por eso, ya que mañana comienza el mes de agosto, están iniciadas las conversaciones y las acciones a seguir adelante entre el gobierno y los representantes de los trabajadores". 


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default