martes, 17 de julio de 2012

EL PLAN CALOR LLEVA ENTREGADOS MAS DE 100 METROS CUBICOS DE LEÑA


 

 


17 DE JULIO DE 2012

EL PLAN CALOR LLEVA ENTREGADOS MAS DE 100 METROS CUBICOS DE LEÑA


Continua la implementación del Plan Calor 2012, programa que desde junio ha distribuido más de 108 metros cúbicos de leña a 70 familias de escasos recursos de Villa la Angostura que, por distintas razones, no cuentan con el servicio de gas natural y utilizan leña como único recurso de calefacción.

Con la colaboración de Parques Nacionales, que ha entregado a préstamo una casilla rodante y además aporta las guías de extracción de leña, la comuna ha destinado dos equipos de leñeros para la producción: uno en el paraje Huemul, donde se acordó la extracción de 100 metros cúbicos y que utiliza la casilla cedida, además del apoyo en el transporte diario y el combustible para las motosierras. El otro equipo trabaja en lugares como el campo del Nuevo Golf, donde se han cedido palos muertos para hacerlos leña, o el barrio Villa Correntoso, cuya junta vecinal acordó con el municipio la extracción de Coihues de gran porte considerados peligrosos.

Una vez acopiada la leña en estos puntos, los camiones la retiran y proceden a la distribución entre los beneficiarios, quienes se inscribieron para el plan en las oficinas de Desarrollo Social, que extendió estos listados al coordinador. A partir de allí, la implementación del Plan Calor 2012 pasó a la esfera de la Secretaría de Gobierno, donde se supervisa la carga, el transporte y la distribución de la leña a las familias beneficiadas.

Este beneficio se extenderá por lo que resta del invierno hasta comenzada la primavera, cuando las temperaturas se eleven un poco. Se espera que, para ese entonces, se habrán entregado más de 300 metros cúbicos de leña.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default