miércoles, 15 de mayo de 2013

81° ANIVERSARIO: SE INAUGURA OTRO TRAMO DE ASFALTO EN LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS


 

 


15 DE MAYO DE 2013

81° ANIVERSARIO: SE INAUGURA OTRO TRAMO DE ASFALTO EN LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/jcKkvSu1eF4


En el marco de los festejos por el 81° aniversario de Villa La Angostura, en el día de hoy se realizará la inauguración del asfaltado del tramo IV de la Ruta de los Siete Lagos, hoy parte de la Ruta Nacional 40.

El intendente Roberto Cacault destacó que éste "es otro hito cero del desarrollo de nuestra localidad, es cerrar el Corredor de los Lagos, conectarnos con San Martín de los Andes y armar todo un circuito turístico con peso específico propio en función de lo que significa la conectividad de dos parques nacionales como el Lanín y el Nahuel Huapi, en el marco de una obra tan añorada, con tantos años de ejecución y que cada vez vemos más cerca".

El tramo IV de la Ruta de los Siete Lagos une el acceso a Villa Traful con el empalme de la ruta nacional 231, que accede al Paso Fronterizo Cardenal Samore. La obra, que abarca también la mejora en los miradores del tramo que abarca el Parque Nacional Nahuel Huapi, demandó una inversión superior a los 140 millones de pesos.

Cacault también señaló que la pavimentación de la Ruta de los Siete Lagos significa también una mejora para los turistas que visitan la región y para los habitantes de la localidad, permitiendo realizar en el día viajes a San Martín o Junín de los Andes: "nuestro turismo está acostumbrado a moverse y recorrer, y estando en el centro del corredor que une las ciudades de Esquel y Aluminé  nos garantiza una amplia concurrencia para las temporadas".

"Nos van a quedar 25 kilómetros, que esperamos puedan ser inaugurados antes de 2015, y vamos a tener que hacer hincapié para que la gente al transitarla sea muy cuidadosa, sobre todo en la época de invierno. Esta es una obra con una calzada muy amplia y despejada, que brinda mucha seguridad, pero hay que tener prudencia, manejar con cuidado y disfrutar de sus bellezas naturales", aseguró Cacault.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default