lunes, 27 de mayo de 2013

Presentaron la competencia Tetra Cerro Bayo 2013


 

 


27 DE MAYO 2013

Presentaron la competencia Tetra Cerro Bayo 2013


PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/kE7yPSZe-e4



Se trata de un circuito de 67 kilómetros de recorrido en las modalidades de esquí, mountain bike, kayac y running. Partirá desde el centro de esquí hasta la ciudad de Villa La Angostura. El evento se realizará el próximo 6 de julio.


Con el respaldo institucional del ministerio de Desarrollo Territorial y la subsecretaría de Turismo se presentó oficialmente esta mañana en el hotel del Comahue de esta ciudad, la quinta edición del Tetra Cerro Bayo 2013 que se realizará el 6 de julio.


Los organizadores de la competencia, que son el Club Andino de Villa La Angostura (CAVLA), el Centro de Esquí Cerro Bayo y la municipalidad local, anunciaron que este año habrá como novedad la invitación especial a participar, a todos los estudiantes de quinto año de los colegios secundarios. El auspicio corresponde a la Asociación de Hoteles y Cámara de Comercio de Villa La Angostura.


La meta de este tipo de eventos es la promoción y fortalecimiento de los clubes andinos, teniendo en cuenta el carácter social y deportivo de los mismos ya que genera --de forma natural- nuevos competidores, tarea ésta que se realiza desde la infancia en las localidades del Corredor de los Lagos.


Con un total de 67 kilómetros de extensión, la carrera partirá sobre esquíes a las 10 de la mañana desde el refugio del Club Andino de Yeti en el cerro; recorrerá varias pistas hasta la base del Bayo; lugar en que los competidores retomarán el trayecto en bicicletas de montaña (mountain bike). Luego avanzarán por senderos y caminos hasta la sede náutica del mismo club andino, en Bahía Manzano, sobre el lago Nahuel Huapi.


Desde allí los deportistas continuarán en kayak por el lago Nahuel Huapi hasta un punto determinado, posteriormente terminada esta etapa la parte final concluirá con la modalidad carrera (running) de ascenso, en la que los participantes correrán por sendas rodeadas de bosque hasta llegar a la meta en el centro de La Angostura.


En cuanto a las categorías, estas corresponden a la individual de caballeros open hasta 40 años, senior de más de 40 años, máster de más de 50 años y damas open. Por otro lado, se podrá participar en duplas y postas con equipos de dos, tres y cuatro corredores.





Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default