viernes, 17 de mayo de 2013

LA MADRE DE SOFIA HERRERA VISITARA VILLA LA ANGOSTURA


 

 


17 DE MAYO DE 2013

LA MADRE DE SOFIA HERRERA VISITARA VILLA LA ANGOSTURA


El Área de Seguridad Ciudadana informa a la comunidad que el próximo lunes 20 de mayo se presentará en la localidad la señora María Elena Delgado, madre de la menor Sofía Yasmín Herrera, desaparecida en la localidad de Río Grande, Tierra del Fuego, en el año 2008.

La señora Delgado brindará una charla abierta al público en el centro de convenciones Arrayanes a partir de las 18 horas, mediante la cual busca difundir el caso y exhibir el rostro actualizado de la menor.

Sofía Herrera fue vista por última vez en un camping cercano a la ciudad de Río Grande, ubicado a la vera de la ruta nacional 3, donde se hallaba a sus tres años de edad junto a su madre embarazada de cinco meses, su padre y una familia amiga.

La menor fue buscada intensamente con resultados negativos en los restrillajes. La investigación permitió realizar allanamientos en distintas ciudades del país, incluida Villa La Angostura en 2010, por cuestiones que se creyeron vinculadas a la desaparición de la menor, aunque los mismos también arrojaron resultados negativos.

Tras su desaparición se ofreció una recompensa de 130.000 pesos, que luego fue incrementada a 300.000, y durante su búsqueda se recibió la colaboración de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos de Norteamérica.

También contribuyó a la causa el cineasta Enrique Piñeyro, mediante la realización de un video protagonizado por el actor Ricardo Darín, donde además de mostrarse a la menor y su familia, se apela a la colaboración de la sociedad en su búsqueda.

A la fecha se encuentra abierta una línea telefónica –0800-222-SOFI (7634)– a través de la cual se puede aportar información.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default