lunes, 6 de mayo de 2013

SE REALIZO UN TALLER SOBRE HERRAMIENTAS DE COMERCIALIZACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS


 

 


6 DE MAYO DE 2013

SE REALIZO UN TALLER SOBRE HERRAMIENTAS DE COMERCIALIZACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/59wZEdU7O5U


El viernes se realizó un taller sobre el Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015, ConectAR, para prestadores turísticos de la localidad. El taller, realizado en el centro de convenciones Arrayanes, contó en su apertura con la presencia del intendente Roberto Cacault y del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

También participaron la subsecretaria de Turismo del Neuquén Beatriz Villalobos, el presidente de Neuquentur Sebastián Caldart, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT) Adrián Contreras y el Secretario de Turismo de la localidad Marcelo García Leyenda.

A lo largo de las actividades se realizaron presentaciones a cargo de Marcela Cuesta, del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), Javier Piñeiro, director comercial de Google, y de Romina Pacheco, ejecutiva de cuentas del sitio Amadeus.

García Leyenda consideró el taller como "una herramienta fundamental para llegar a un bajo costo e identificar el nicho comercial que buscamos". También señaló que muchas de las tecnologías analizadas fueron implementadas desde el área de Turismo municipal con excelentes resultados, y que mediante las mismas se "generan productos comerciales simples que llegan a quién lo quiere comprar de la manera que está habituado a comprar, porque hay un consumidor nuevo en internet que puede llegar a nuestros productos".

A su vez, la subsecretaria Villalobos resaltó el rol de las nuevas tecnologías en la actividad turística: "sabemos que los turistas buscan información antes del viaje y que durante el mismo informan sobre lo que están haciendo, para luego hacer sugerencias. Debemos estar a la altura de las circunstancias, tanto desde el gobierno como desde el sector privado, para utilizar las herramientas de internet y posicionar al Neuquén como un destino elegido por todos".

Cuesta detalló que la presentación representa una facilidad en la comercialización del destino directamente a través de los prestadores, para que el turismo sea "una herramienta de inclusión y generación de empleo".

"No aspiramos a tener muchos más turistas, sino a que nos dejen una relación costo beneficio más favorable para nuestros destinos, con el objetivo de lograr 7.500 millones de dólares de ingresos mediante la actividad turística", señaló la Coordinadora del INPROTUR.

Asimismo, Contreras, del CFT, destacó que Villa La Angostura es un destino internacional muy fuerte "en el que se nota la preparación del sector privado", y que mediante el plan ConectAR podrá "aumentar sus negocios, capacidad comercial y la captación de clientes".

Entre los numerosos prestadores que asistieron se incluyeron el Hotel Correntoso y el centro de esquí Cerro Bayo. Luciano Mercado, gerente del hotel, consideró como "muy importante" el apoyo estatal: "estar en la góndola internacional con una marca fuerte que se está posicionando es comenzar a pensar en jugar en primera división. Nosotros recibimos el coletazo de estas acciones con un diálogo bajado al prestador".

Andrea Bergero, gerente del centro de esquí, también destacó el apoyo gubernamental tanto desde el municipio, como desde provincia o nación: "nos informaron sobre temas muy importantes, que nos sirven para trabajar con nuestros equipos y tomar decisiones sabiendo hacia donde va el mercado".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default