sábado, 11 de mayo de 2013

CONTINUAN LOS TRABAJOS CONTRA EL CONSUMO ABUSIVO DE ALCOHOL


 

 


11 DE MAYO DE 2013

CONTINUAN LOS TRABAJOS CONTRA EL CONSUMO ABUSIVO DE ALCOHOL


El pasado jueves se reunió la Mesa de Seguridad correspondiente al programa de Municipios y Comunidades Saludables, en la que se trabajó sobre la venta de bebidas alcohólicas por la noche.

Participaron de la jornada la presidente del Concejo Deliberante, Silvana Gordillo, los subsecretarios de Atención al Vecino y Desarrollo Social, Alberto Hermosilla y Silvia Barría respectivamente, la jueza de faltas Patricia Eloff, el comisario de la unidad 28, José Troncoso, y Fernando Harris de Salud Mental de Nación en la localidad.

También asistieron al centro de convenciones Arrayanes los directores municipales de Comercio y Tránsito y Transporte, la coordinadora del área de Seguridad Ciudadana, un representante del hospital Oscar Arraiz y propietarios de establecimientos nocturnos.

Graciela Lobos, responsable del programa de Municipios y Comunidades Saludables, consideró que durante la reunión "se trabajó en cómo prevenir desde las distintas áreas de la Municipalidad, junto con las instituciones, el consumo abusivo y excesivo de alcohol en los menores".

Para ello se analizó respecto qué comercios se dedican a la venta de alcohol y cómo organizarlos, y se hizo hincapié en las reuniones previas a la salida de los jóvenes, que se organizan en casas particulares, en muchos casos por menores.

"Las ideas y propuestas vienen de la comunidad, y estas mesas de trabajo con las instituciones y el municipio son donde saldrán las normas, o su orientación, para poder hacer las ordenanzas que correspondan", agregó Lobos.

La Coordinadora también se refirió a la amplia asistencia: "todos pudimos aportar cosas positivas desde su lugar de trabajo, ahora hay que organizarlas y trabajarlas para que se plasmen en situaciones puntuales para los comercios.".

"Esta es una política de estado impulsada por la gestión de gobierno que se aplica hace casi un año, con la intención de trabajar contra el consumo abusivo de alcohol en toda la comunidad, no sólo en los adolescentes o menores". concluyó Lobos.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default