jueves, 2 de mayo de 2013

SE CELEBRO EL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA


 

 


2 DE MAYO DE 2013

SE CELEBRO EL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA


En el día de ayer se celebró el Día Internacional de la Danza en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata, organizado por la profesora Adriana Martínez en conjunto con las Subsecretarías de Cultura y Deportes de la Municipalidad.

Participaron del encuentro más de 200 jóvenes de diferentes escuelas de danzas en la localidad, mostrando a la gran cantidad de público presente las prácticas ensayadas a lo largo del año en distintas disciplinas de baile.

Jorge Arakelian, subsecretario de Cultura, destacó que mediante la actividad se buscó "mostrar el trabajo que se hace desde los talleres de danza y tomar dimensión de la cantidad de participantes que asisten". También calificó la danza como "una actividad grupal y transversal, que alcanza a todos los niveles socioeconómicos logrando contención social con niños y adolescentes, favoreciendo así su autoestima".

A su vez, el subsecretario de Deportes Emiliano Santos destacó que en este encuentro de danza comenzaron las actividades del área de Juventud, dependiente del área: "queremos empezar a generar actividades que resulten interesantes para los chicos mediante propuestas que ellos mismos planteen".

Santos señaló que para ello comenzaron a realizar encuestas que los acerquen a conocer las intereses de los chicos, "para poder así generar lugares de encuentro mediante actividades tanto deportivas como culturales. De esta manera pudimos ver que una demanda que los chicos tienen son las actividades mixtas", concluyó.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default