viernes, 3 de mayo de 2013

SE TRABAJO EN SEGURIDAD CON LA JUNTA VECINAL DE PUERTO MANZANO


 

 


3 DE MAYO DE 2013

SE TRABAJO EN SEGURIDAD CON LA JUNTA VECINAL DE PUERTO MANZANO


En el día de ayer se realizó una reunión de trabajo con la junta vecinal de Puerto Manzano en la que se abordaron distintas temáticas relacionadas con la seguridad del barrio y la implementación de distintas medidas por parte de la Municipalidad y de la policía de la provincia.

Participaron de la misma Karina Cuevas, referente del área de Seguridad Ciudadana municipal, el comisario José Troncoso de la unidad 28 local, y los representantes de la junta vecinal del barrio.

Cuevas señaló que "estamos visitando a todas las juntas vecinales para explicar el trabajo que se realiza en la materia. Todos los barrios tienen problemáticas distintas y desde el área intentamos llevar soluciones a cada una de ellas".

"También explicamos un poco las tareas que se realizan en conjunto con la Comisaría 28 en la búsqueda de soluciones que mejoren la seguridad en toda la localidad, al tiempo que se trabaja con Gendarmería, Prefectura, Bomberos y otras áreas municipales como las direcciones de Tránsito y Protección Civil", agregó.

A su vez, el comisario Troncoso explicó que a la largo de la provincia del Neuquén se lanzó un plan de cuadrículas para dividir las ciudades en sectores de acuerdo a los distintos conflictos y la capacidad operativa de la fuerza: "desde el inicio del año venimos trabajando con el área de Seguridad Ciudadana acercándonos a cada una de las juntas vecinales, viendo cuales son las problemáticas de cada uno de los barrios, tratando de mejorar y optimizar nuestro trabajo".

El Comisario detalló que en Villa La Angostura "hay una cuestión particular ya que el ejido municipal es muy amplio y la capacidad operativa es corta, por lo que tratamos de optimizar el trabajo del personal en calle. Tenemos un fuerte trabajo de prevención en ese sentido que será lanzado en poco tiempo con celulares para los móviles, incentivando el trabajo del policía con acercamiento a la comunidad".

Jorge Capdet, presidente de la Junta Vecinal, señaló como "un cambio muy importante el hecho de que nos visiten desde el municipio y el comisario, modificando la situación anterior en la que nosotros íbamos a solicitar entrevistas".

"Esperamos que a través del municipio y de la provincia el vecino se sienta protegido, y hoy estamos en contacto permanente con el área de Atención al Vecino logrando pequeños avances. Deseamos que con el tiempo esto se vaya aceitando y que los pedidos que hacemos llegar logren solucionarse", concluyó Capdet.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default