lunes, 27 de mayo de 2013

Evacuación Preventiva por la pronta erupción del volcán Copahue 27 DE MAYO 2013 / 16:30 HS


 

 


27 DE MAYO 2013 / 16:30 HS 



Evacuación Preventiva por la pronta erupción del volcán Copahue




El gobierno provincial de Neuquén replicó la decisión tomada por el gobierno chileno y decretaron "la evacuación preventiva" por la pronta erupción del volcán Copahue.

Luego del último informe del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, los funcionarios ordenaron la evacuación "preventiva" de los pobladores de la localidad neuquina hasta Loncopué, según informó la Subsecretaría de Información local.

Esta mañana, el Comité de Emergencia de Caviahue había resuelto en forma preventiva suspender las clases por el término de 24 horas debido a que estaba vigente el alerta amarilla.

Por su parte, en Chile se elevó el alerta a rojo y se dio la orden de una evacuación "no voluntaria" preventiva de unas 2.240 personas.

"Se han generado las instrucciones para efecto de iniciar un plan de emergencia de evacuación de la población que viven en un radio de 25 km en torno al volcán Copahue", informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El volcán Copahue, ubicado a 360 kilómetros de la ciudad de Neuquén, en la frontera con Chile, registró erupciones en el mes de diciembre pasado aunque no fue necesaria la evacuación de la población, en esa oportunidad.

Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura desde hace más de una semana que está en permanente comunicación con,Javier Arias director de defensa civil de Caviahue y con la doctora Vanina Merlo directora provincial de defensa civil.


 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default