miércoles, 15 de mayo de 2013

VILLA LA ANGOSTURA CUMPLE 81 AÑOS


 

 


15 DE MAYO DE 2013

VILLA LA ANGOSTURA CUMPLE 81 AÑOS


Villa La Angostura cumple hoy 81 años desde su fundación, y para celebrarlos la Municipalidad invita a la comunidad a participar de las celebraciones con un extenso programa de actividades, organizadas por las Subsecretarías de Cultura y Deportes, que se extenderán hasta el próximo sábado.
Los festejos comenzarán hoy, a partir de las 11 horas, cuando se realice el acto oficial en el marco de la reinauguración del gimnasio municipal Adrián Mercado, con la participación del gobernador Jorge Sapag. Allí mismo se realizarán reconocimientos a los primeros pobladores y a los empleados públicos que cumplen 25 años de servicio.
También se realizará la entrega de la Mustisia de Plata, distinción que reconoce los aportes comunitarios.
Concluido el acto oficial, del que participará la banda de la Policía de la Provincia del Neuquén, se realizará un recorrido por diversas obras de importancia que se realizan en la localidad, entre las que se incluirán la Biblioteca Popular del barrio Mallín, el Centro de Formación Profesional 24, la Planta de Campamentos 3, la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la obra en desarrollo que proveerá de agua al barrio de Puerto Manzano.
A las 15 horas se programaron numerosas actividades en la cuadra central de la avenida Arrayanes. Entre las mismas se incluye una carrera en bicicleta para menores de 13 años, un circuito adaptado para personas con discapacidad, una carrera regional de mozos organizada por UTHGRA, y el ya tradicional concurso de hacheros. También habrá espectáculos musicales, a cargo de artistas de la localidad, a lo largo de toda la tarde.

A las 17 horas se realizará una teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
El viernes 17 de mayo se llevará a cabo la cena Homenaje a los Primeros Pobladores organizada por María Andrade, que fuera recientemente declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.
En la mañana del sábado, en el acceso al Parque Nacional Arrayanes será la largada para la Doble Arrayanes 2013, competencia organizada por la Subsecretaría de Deportes en conjunto con la Administración de Parques Nacionales, en los formatos de 12 y 24 kilómetros. En el trascurso de la competencia se realizará por primera vez la Arrayanes Kids para niños y una caminata para adultos mayores.
Finalmente, el mismo sábado a las 19 horas, en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata se realizará la fiesta del pueblo. Además de la Elección de la Reina de los Arrayanes, la fiesta contará con la participación de los ganadores del último certamen de Canta Angostura, además de distintos grupos de danza de la localidad y otras presentaciones en vivo.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default