jueves, 16 de mayo de 2013

EL PUEBLO ANGOSTURENSE CELEBRO SUS 81 AÑOS


 

 


16 DE MAYO DE 2013

EL PUEBLO ANGOSTURENSE CELEBRO SUS 81 AÑOS
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/l-F0cHv6QbU


El intendente Roberto Cacault encabezó ayer, junto al gobernador Jorga Sapag, el multitudinario acto oficial realizado por el 81° aniversario de Villa La Angostura, celebrado en el reinaugurado gimnasio municipal Adrián Mercado del barrio Calafate.

Participaron de la ceremonia la vicegobernadora Ana Pechen; el ministro de Salud, Rubén Butigué; la diputada nacional Alicia Comelli; el viceintendente Guillermo Caruso; la presidente del Concejo Deliberante, Silvana Gordillo, y numerosos funcionarios provinciales y municipales.

En sus palabras, el intendente Cacault resaltó que "cada pequeño o gran hecho es una refundación: cuando recuperamos una plaza la estamos refundando, cuando podemos tener una ruta nueva, estamos refundando, este gimnasio lo estamos refundando, y así de a poco vamos construyendo la refundación completa de Villa La Angostura".

Durante su discurso, el Intendente destacó la inauguración tras más de ocho años de las luminarias de acceso al pueblo y el reestablecimiento, en conjunto con el EPEN, de la iluminación costanera en el lago Correntoso, la finalización de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, inaugurada por la tarde, los servicios prestados por el nuevo hospital y la inauguración del IV tramo de la Ruta de los Siete Lagos.

Cacault agradeció a los pioneros, y llamó a utilizar su ejemplo para "empezar a construir y aggiornarnos a los tiempos que nos tocan, pero hacerlo con su voluntad de trabajo, con su solidaridad, sus ganas y ejemplo, porque sino no vamos a poder salir adelante tras esta contingencia tan importante, que nos llevó a trabajar día a día para salir adelante".

"Seguimos trabajando y vamos a seguir trabajando para lograr cosas que desde lo chico a lo grande nos están haciendo falta: la planta de líquidos cloacales, seguir poniendo la Municipalidad en orden y seguir equipándola si hace falta, para que ustedes puedan tener una respuesta digna de lo que es vivir en este querido pueblo", concluyó Cacault.


Durante la ceremonia se realizó la entrega de la Mutisia de Plata, que distingue a personas o instituciones con labores destacadas en labores comunitarias: este año la recibieron Susana Martínez de Ojeda, por su labor como la primera maestra angosturense, que ejerció la docencia en la misma escuela 104 en la que estudió, y el EPEN, por ser una institución que durante más de 30 años ha acompañado el crecimiento de la comunidad.

A continuación se presentó el proyecto del EPEN de la obra de iluminación led que se ejecutará en la avenida Arrayanes, con una inversión de 668 mil pesos, que forma parte del plan piloto de iluminación con tecnología led y tiene como objetivo disminuir el consumo de energía y cuidar el medio ambiente.

A su vez, el gobernador Sapag agradeció el trabajo de los habitantes, voluntarios e instituciones, entre las que nombró a la Policía provincial, el Ejército, Prefectura, Gendarmería, Parques Nacionales y Bomberos. "Rendirles mi más sentido homenaje y decirles que podemos decir con orgullo tarea cumplida", afirmó, y destacó el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio en la recuperación tras la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue.

También detalló respecto numerosas obras y trabajos que se realizan en Villa La Angostura, entre las que se destaca la interconexión de la localidad al sistema eléctrico nacional, y destacó la ejecución dos proyectos de vivienda, de 88 soluciones habitacionales por un total de 15 millones de pesos.

A lo largo del acto se entregaron 70 escrituras y equipamiento al jardín 26, a la escuela 104, el CPEM 17 y el Hogar de Ancianos, además del destacamento policial y el hospital Oscar Arraiz.

Finalizado el acto oficial, la comitiva oficial realizó la inauguración de la biblioteca popular del barrio Mallín, visitaron el Centro Educativo Terapéutico (CET) en su primer aniversario y la obra que se realiza en la Planta de Campamentos N° 3, que consiste en el recambio del tejado y la ampliación de su núcleo sanitario.

Mientras tanto, para las 16 horas gran cantidad de vecinos se presentaron en la avenida Arrayanes donde se realizaron diversas actividades recreativas, como una competencia de bicicletas para menores de 13 años y un circuito adaptado para personas con discapacidad. También se realizó una carrera regional de mozos y el tradicional concurso de hacheros, que contó con la presencia del viceintendente Caruso.


Pasadas las 17 horas se realizó la inauguración del tramo asfaltado de la Ruta de los Siete Lagos y de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en teleconferencia con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de la que también participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el administrador general de la dirección nacional de Vialidad, Nelson Periotti, y Eduardo Muller, coordinador de unidades de préstamos internacionales del MINTUR.


 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default